@ANBOLIVIA: MORALES: PADRES Y AUTORIDADES DEBEN SER EJEMPLO PARA LOS NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

MORALES: PADRES Y AUTORIDADES DEBEN SER EJEMPLO PARA LOS NIÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los padres de familia y las autoridades deben ser ejemplo para los niños, porque ellos imitan sus acciones y comportamiento, aseguró el jueves el presidente Evo Morales, en el acto de homenaje a los niños, en su día, que se realizó en Palacio de Gobierno.
    "Son también los que imitan al papá y mamá, si el papá o mamá es sano, honesto, trabajador lo primero que piensa el niño es ser igual que su papá, pero si está con cerveza, también quiere imitar al papá, si está con cigarro también quiere imitar. Por eso es importante desde la familia sus autoridades ser el modelo de padre, de madre o de autoridades frente a los niños", señaló.

    El hall de la casa de Gobierno se llenó de pequeños y adolescentes, miembros de organizaciones de niños trabajadores, quienes compartieron un desayuno con las principales autoridades de Gobierno del país.

   Morales destacó que los niños son muy trabajadores, porque ellos aportan desde que caminan, ayudan a su familia a cocinar, traer leña, entre otras actividades.

    Principalmente, en el campo donde automáticamente el niño trabaja con su familia, no será una explotación, dijo, pero en pequeñas cosas lo hace.

    "Mantienen a su familia, un trabajo sano, honesto, por eso prohibir el trabajo del niño no compartía, otra cosa es el trabajo y otra la explotación, pero trabajan por necesidad y ellos que trabajan tienen más conciencia social", dijo.

    Recomendó la autoeducación y el autocastigo para la formación en los menores, para alcanzar metas en la vida.

    La celebración del Día del Niño coincide esta gestión con el "Año de la no violencia contra niños, niñas y adolescentes", respaldado en la norma promulgada en 28 de diciembre de 2011.

    La norma insta a los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral, a través de los diferentes Ministerios y Gobiernos departamentales y municipales, a elaborar y llevar a cabo planes, programas y estrategias necesarias para su cumplimiento, además de dotar de los recursos necesarios para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...