@ANBOLIVIA: GRECIA ALCANZÓ NUEVO RÉCORD EN LA TASA DE DESEMPLEO EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

GRECIA ALCANZÓ NUEVO RÉCORD EN LA TASA DE DESEMPLEO EN ENERO


ATENAS (ANBOLIVIA / PL).- Grecia alcanzó en enero una tasa de desempleo récord del 21,8 por ciento, superior al 21,2 por ciento registrado en diciembre, informó hoy la Oficina de Estadísticas Griega (Elstat).
De ese modo, el número de desocupados en la nación helénica ascendió a un millón 84 mil 668 en el primer mes del año, mientras que la cantidad de personas consideradas económicamente inactivas asciende a tres millones 342 mil 853.

Si se suman ambos grupos, el total, unos cuatro millones 427 mil 521, es mucho mayor que el número de personas con empleo, contabilizadas en unos tres millones 880 mil 120, en un contexto signado por el malestar popular derivado de la profunda crisis que vive el país.

Con respecto a enero de 2011, los desempleados aumentaron en 344 mil 913, lo que supone un incremento del 46,6 por ciento en los indicadores de paro.

Asimismo, en comparación con diciembre del año pasado, las cifras de desempleo de enero mostraron un alza de unas 32 mil 331 personas que perdieron sus puestos laborales.

Conforme al reporte estadístico, la desocupación incide con mayor fuerza sobre el grupo de jóvenes menores de 24 años, donde poco más de la mitad (un 50,8 por ciento) carece de trabajo, mientras que en la franja etaria de 25 a 35 años, tal fenómeno afecta al 28,7 por ciento.

De acuerdo con los datos de Elstat, una de cada cuatro mujeres griegas (un 25,7 por ciento) no tiene trabajo, mientras que el área del país con la mayor proporción de personas sin empleo es la de Macedonia Oriental-Tracia, con un 22,6 por ciento de afectados por el paro.

Con una convocatoria a elecciones legislativas anticipadas para el 6 de mayo y después de dos paquetes de ayuda financiera del Eurogrupo, la situación de Grecia se mantiene candente tras cinco años de recesión, marcados por duras políticas de austeridad económica y fuertes recortes presupuestarios. (Tomado de PL)

Atenas, 12 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...