@ANBOLIVIA: FAMILIARES DE UN MINISTRO Y VICEMINISTRO SE ANOTARON ‘IRREGULARMENTE’ EN ANAPOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

FAMILIARES DE UN MINISTRO Y VICEMINISTRO SE ANOTARON ‘IRREGULARMENTE’ EN ANAPOL


Ministros Daniel Santalla y César Navarro.
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La hija del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y el sobrino del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, están en la lista presuntamente irregular de cadetes registrados de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).

Según un documento entregado al periódico Página Siete, entre los ocho jóvenes que se incorporaron a ese instituto, al margen de los 460 admitidos oficialmente, se encuentran D.I.S.A. (hija de Santalla) y H.G.N.C. (sobrino de Navarro), parientes cercanos de autoridades gubernamentales.

En la nota se menciona que la hija de Santalla, dos días después de su admisión, solicitó su baja. Se desconoce la situación actual del familiar de Navarro.

“El documento señala que el domingo 29 de enero de 2012 se publicó la lista oficial de los 460 postulantes que ingresaron a la Anapol. Seis días después, el 4 de febrero, se incorporaron los 460 bachilleres y 30 jóvenes más presuntamente de manera irregular, y el 7 de febrero ingresaron los otros ocho jóvenes, entre los cuales estaba Santalla”, destaca el diario.

El ministro Santalla eludió referirse al caso que involucra a su hija, en tanto que el viceministro César Navarro admitió que su sobrino fue postulante a la entidad policial y que tras un “reclamo” ingresó. “Aprobó en primera instancia el examen teórico y después el físico. Sé también que aprobó y que luego no salió publicado su nombre en el periódico”, enfatizó.

A raíz del escándalo del registro supuestamente irregular de jóvenes fuera de la lista, en el que ni siquiera compraron prospectos de admisión ni rindieron exámenes de admisión, dos autoridades de alto rango en la Policía se encuentran procesadas.

El director de la Academia Nacional de Policías, coronel Marco Ortuño, y  el rector de la Universidad Policial, José Piérola,  fueron aprehendidos. Ambos aguardan la aplicación de medidas cautelares.

La Paz, 11 abril 2012-APV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...