@ANBOLIVIA: MORALES ABOGA POR LA PRESENCIA DE CUBA A SU LLEGADA A CARTAGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

MORALES ABOGA POR LA PRESENCIA DE CUBA A SU LLEGADA A CARTAGENA

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el viernes, a su llegada a Cartagena, sede de la VI Cumbre de las Américas, la presencia de la excluida Cuba socialista en la toma de decisiones en el hemisferio.


    Bolivia demanda "que sea la última (Cumbre de las Américas) sin Cuba", afirmó el gobernante boliviano en una breve alocución a su llegada a la franja de aterrizaje del aeropuerto cartagenero Rafael Núñez.

    Morales, defensor a ultranza de los derechos conculcados a Cuba, presa hace más de 50 años de un embargo por Estados Unidos, estimó la importancia que habría cobrado la Cumbre de las Américas de Cartagena si se incluía a Cuba.

    "Hubiera sido muy importante que el pueblo cubano esté presente" en la cita, afirmó luego que una banda de música militar le tributara honores a su investidura.

    La nave presidencial boliviana se posó en la pista del aeropuerto Núñez hacia las 7h00 locales (8h00 en Bolivia).

    El canciller David Choquehuanca y la ministra de Comunicación Amanda Dávila acompañan a Morales en Cartagena.

    El jefe de Estado boliviano saludó en su discurso al Foro Social hemisférico que sesiona desde el miércoles en esta ciudad caribeña y que clausurará este mismo viernes, en la antesala de la VI Cumbre de las Américas.

    "Traigo un saludo especial al pueblo colombiano, a sus movimientos sociales", dijo Morales que junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos clausurará el Foro y Cumbre Social que reunía a un millar de dirigentes y representantes sociales de 13 países, según estimaciones de la prensa local, y entre 3.000 y 5.000 activistas, de acuerdo con voceros del encuentro, al que Bolivia concurre con 68 destacados, síntesis de su extendido mosaico social.

   La Cumbre de las Américas inaugurará el sábado en Cartagena de Indias con la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de 33 países del Hemisferio.

    La VI Cumbre de las Américas, continuación de la celebrada en 2009 en Puerto España (Trinidad y Tobago) tratará temas candentes, entre ellos la lucha hemisférica contra las drogas, su replanteamiento desde la perspectiva de la responsabilidad compartida entre países productores (oferta) y consumidores (demanda) y la soberanía de las Malvinas en poder de Gran Bretaña y reclamadas por Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...