@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DICE QUE ANULACIÓN DE CONTRATO CON OAS DESVIRTUÓ PRINCIPAL DEMANDA DE LA IX MARCHA INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

VICEPRESIDENTE DICE QUE ANULACIÓN DE CONTRATO CON OAS DESVIRTUÓ PRINCIPAL DEMANDA DE LA IX MARCHA INDÍGENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles que la anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, para la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos desvirtuó la principal demanda de la IX marcha indígena, anunciada para el 25 de abril.
    García señaló; sin embargo, que los indígenas convocados a dicha marcha rumbo a la ciudad de La Paz por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), tienen todo el derecho de seguir adelante con su medida.

    No obstante, aclaró que no habiendo razón para la movilización, sus demandas tendrán que ver con otros temas y si entre ellos está el oponerse a la consulta prevista a los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se trataría de ir contra la "democracia".

    "Pueden marchar tienen su derecho y respetamos su derecho democrático a marchar, pero ya no tiene que ver con la carretera ni el Parque, si marchan tiene que ver con otros tipo de temas que yo considero que son de carácter político... Ahora si marchan contra la consulta sería la primera marcha en la historia de Bolivia contra la democracia", dijo en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...