@ANBOLIVIA: POLICÍAS Y TAXISTAS SE ENFRENTAN EN COCHABAMBA, HAY DECENAS DE ARRESTADOS Y COCHES DESTROZADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

POLICÍAS Y TAXISTAS SE ENFRENTAN EN COCHABAMBA, HAY DECENAS DE ARRESTADOS Y COCHES DESTROZADOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Decenas de motorizados con los parabrisas destrozados y choferes arrestados es el resultado preliminar de los violentos enfrentamientos que se registraron el viernes entre policías y afiliados de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (ARAMCO)  quienes bloqueaban las calles en rechazo a un plan de restricción vehicular aprobado por el Concejo Municipal de Cercado.

    Según un recorrido que hizo la ABI por el lugar se verificó que varios grupos del Organismo Operativo de Tránsito comenzaron a levantar motorizados puestos en los puentes de conexión entre el área urbana y las provincias, cerca de las 04h30. En algunos casos hubo violencia, porque rompieron con sus bastones algunos vidrios de seguridad.

    Los conductores reaccionaron y les atacaron con piedras y palos. Los principales puntos de los enfrentamientos estuvieron en la avenida Blanco Galindo, esquina Beiing, y el puente Huayna Kapac. Una grúa policial fue interceptada y quedó con los parabrisas rotos.

    El presidente de la ARAMCO, Mauricio Leoni, estableció que no se levantará la medida de presión hasta que se abrogue la restricción vehicular, pero el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, convocó al inicio de un diálogo a la brevedad posible, puesto que la norma todavía no fue promulgada.

    Los radio taxistas rechazan la restricción vehicular porque la medida abarca sólo a motorizados particulares, entre ellos sus automóviles, y les prohíbe ingresar al centro urbano de lunes a viernes, entre las 07h00 y las 19h00, por un determinado rol de terminación de número de placas.

    Alrededor de las 7h50 dirigentes de la ARAMCO ingresaron a la alcaldía para reunirse con la principal autoridad edil y analizar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...