@ANBOLIVIA: MINEROS CHILENOS SE SOLIDARIZAN CON LOS NUEVE TRABAJADORES ATRAPADOS EN ICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

MINEROS CHILENOS SE SOLIDARIZAN CON LOS NUEVE TRABAJADORES ATRAPADOS EN ICA


LIMA, PERÚ (ANBOLIVIA / ANDINA).- Dos de los 33 mineros que estuvieron atrapados por 70 días en una mina de Chile en 2010 expresaron hoy su solidaridad con los nueve obreros del yacimiento Cabeza de Negro, en Ica, impedidos de salir por un derrumbe desde el jueves 5 de abril.

Luis Urzúa, líder de aquel grupo que sobrevivió al encierro, transmitió a los obreros y a sus familiares toda la fuerza que se necesita en estos casos, y dijo esperar que sean liberados pronto.

Al recordar el tiempo que estuvo a 700 metros bajo tierra, entre el 5 de agosto y el 13 de octubre en la mina San José de Atacama, señaló que fue una situación “tremenda” que jamás había vivido y que en todo momento esperaba que los saquen.
Destacó así el papel que cumplió el gobierno de su país y los pobladores que les enviaron mensajes de apoyo.

“Eso fue muy importante. La gracia del pueblo y de Dios nos acompañó a nosotros y a la gente que tomó las decisiones adecuadas. La gran mayoría decía que estábamos vivos, que había que sacarnos”, indicó en RPP.
Urzúa recordó que el primer contacto con los rescatistas lo tuvieron en el 17º día de encierro, gracias a una perforación que se hizo.
Consideró importante que los mineros iqueños tengan contacto con los rescatistas, ya que hablar con ellos les dará fuerza y sabrán que desde arriba se hacen todos los esfuerzos para sacarlos.
“La fe siempre tiene que estar presente. El compañerismo, cómo cuidarse unos a otros, levantarse la moral día a día, eso los sacará adelante”, enfatizó.
Por su parte, Franklin Lobos, otro de los mineros sobrevivientes en Chile, expresó su confianza en que los obreros de Cabeza de Negro puedan volverse a juntar con sus familiares.

Mencionó que en esta situación pesa mucho la parte psicológica, no solo por tratar de sobrevivir, sino por saber cómo está la familia, por querer verlos y haberles causado dolor, sin querer, al quedar atrapados.
Recordó en TV Perú que, en su caso, al segundo día de encierro entendió que no podría salir por sus propios medios y que todo dependía de los dueños de la mina y del gobierno de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...