@ANBOLIVIA: GOBIERNO NO DESCARTA OTRAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA VÍA BENI-COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

GOBIERNO NO DESCARTA OTRAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA VÍA BENI-COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, manifestó este martes que el crédito financiero contraído con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDES) fue suscrito con una tasa de interés muy elevada por lo que no descarta optar por otro financiamiento en mejores condiciones crediticias.

“Estoy viendo que el crédito del BNDES es sumamente caro, desde mi punto de vista, yo creo que ahora con las tasas actuales se pueden conseguir otras fuentes de financiamiento, otra empresa, otro crédito en mejores condiciones para el país”, sostuvo Arce en declaración a los medios de comunicación.

El 15 de febrero de 2011, Bolivia y el BNDES suscribieron el Contrato de Colaboración Financiera Nº 10219991 por 332 millones de dólares, con una tasa de interés de 3,87 por ciento y a 15 años plazo, destinados al financiamiento del proyecto carretero.

Esta mañana, el presidente Evo Morales anunció la anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, que construye los tramos I y III de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, por incumplimiento en los avances de la obra.

Asimismo, el presidente del directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Kinn, señaló que el gobierno ejecutará las boletas de garantía a la brasileña, por los daños y perjuicios ocasionados.

 

La Paz, 10 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...