@ANBOLIVIA: APREHENDEN A 1.002 ‘NARCOS’ Y SECUESTRAN 218 TONELADAS DE DROGA EN TRES MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

APREHENDEN A 1.002 ‘NARCOS’ Y SECUESTRAN 218 TONELADAS DE DROGA EN TRES MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró aprehender a 1.002 personas de diferentes nacionalidades y secuestró  218.8 toneladas de droga en 3.726 operativos efectuados en el primer trimestre de este en todo el territorio boliviano. 

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, explicó que la Policía antidrogas incautó 8.9 toneladas de pasta base de cocaína y 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

“Asimismo, se pudo secuestrar 208.7 toneladas de marihuana, principalmente en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre”, dijo la autoridad gubernamental. 

Indicó que en estos operativos también se aprehendieron a 1.002 personas, entre ellas la mayoría bolivianos, 25 brasileños, 14 peruanos, 11 argentinos, 10 chilenos, ocho colombianos, cuatro españoles, tres paraguayos y otros.

“Estamos con buenos resultados a comparación del año pasado, pero tenemos nuevos retos para frenar el tráfico ilegal de drogas en el país, para ello hay que modernizarnos con última tecnología, como con scanners para personas y transportes. Para eso se necesita millones de dólares. Ahora nuestros mejores scanners son los canes”, sostuvo. 

Erradicación de coca excedentaria 

En este periodo de análisis, se erradicó 2.096,19 hectáreas de coca; es decir, 1.703,78 en el trópico cochabambino, 370,55 en los Yungas de La Paz; 21,86 en Yapacaní Santa Cruz.

“Cumpliremos nuestros compromisos internacionales sobre este tema de la erradicación”, puntualizó.

La Paz, 10 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...