@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE SANTA CLAUDINA THEVENET ACUDIRÁN A LAS URNAS PARA ELEGIR AL ‘GOBIERNO ESTUDIANTIL’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

ESTUDIANTES DE SANTA CLAUDINA THEVENET ACUDIRÁN A LAS URNAS PARA ELEGIR AL ‘GOBIERNO ESTUDIANTIL’


Estudiantes, Romery Condori y Leandra Amurrio (Foto: ANBOLIVIA)
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Claudina Thevenet del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz elegirán en los próximos días a uno de los tres frentes para el ‘Gobierno Estudiantil’ con el objetivo canalizar las necesidades y aspiraciones de los estudiantes de primaria y secundaria. El establecimiento educativo tiene 29 años de vida, al igual que la ciudad del Plan 3000.

Gobierno Estudiantil JANS

La representante por el frente ‘JANS’, Rosmery Condori Montaño, manifestó que su Gobierno Estudiantil pretende revertir el alto índice de estudiantes reprobados en el Programa de Suficiencia Académica (PSA) de sexto de secundaria con el objetivo de formar estudiantes que sean capaces de convertirse en futuros profesionales competentes del país, además de mejorar la calidad educativa.

Condori atribuyó el problema a la improvisación de los Docentes en el avance curricular, las clases monótonas y la falta de entusiasmo de los estudiantes. “A nosotros nos incentiva nuestros propios estudiantes, ellos merecen algo mejor, el colegio merece algo mejor, por eso queremos trabajar”, afirmó la estudiante del tercero de secundaria.

Este frente estudiantil propone trabajar junto a la directora del colegio en la adquisición de una impresora para los estudiantes para reducir los costos de impresión, la dotación de papel higiénico para los mingitorios, la conformación de un equipo anti deserción conformado por Docentes y estudiantes, el refuerzo de los Guardias Escolares, la realización de talleres de superación personal, el desarrollo de las ferias educativas en Salud Sexual y Reproductiva, la implementación de videos informativos y documentales educativos en la sala audiovisual y la implementación de aulas recreativas.  

El Gobierno Estudiantil NEIKE

Por su parte, el representante por el Gobierno Estudiantil NEIKE, Jarlin Urrutia, aseguró que su frente pretende dejar muy en alto el nombre del establecimiento en toda la ciudad de Santa Cruz en diferentes actividades. El cursa el quinto de secundaria.

Este frente estudiantil tiene entre sus propuestas el arreglo de las jardineras escolares, el fomento a la actividad deportiva, la implementación de videos educativos en la sala audiovisual, la sensibilización a estudiantes para evitar el pintado de las aulas y los mingitorios, además de la conformación de Guardias Escolares.

El Gobierno Estudiantil JENC

A su turno, la representante por el Gobierno Estudiantil JENC, Leandra Amurrio, explicó que su frente busca poner muy en alto el nombre del establecimiento en diferentes actividades locales, municipales y departamentales. “Yo quiero mejorar en algo el colegio y saber como se maneja, como es ser líder y como aportar con mi granito de arena al colegio”, dijo la estudiante del quinto de secundaria.

Este frente estudiantil tiene entre sus propuestas el fomento a la actividad deportiva, la mejora de los escenarios deportivos y recreacionales, la mejora de los mingitorios, el desarrollo de actividades motivacionales a favor de los estudiantes y la conformación de Guardias Escolares para evitar la indisciplina.

Santa Cruz, 9 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...