@ANBOLIVIA: PRESIDENTE LAMENTA PÉRDIDAS POR BLOQUEO DE ALGUNOS TRANSPORTISTAS PERO RATIFICA QUE NO HABRÁ REBAJA DE IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de febrero de 2016

PRESIDENTE LAMENTA PÉRDIDAS POR BLOQUEO DE ALGUNOS TRANSPORTISTAS PERO RATIFICA QUE NO HABRÁ REBAJA DE IMPUESTOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el domingo en Oruro las pérdidas ocasionadas al país por el persistente bloqueo de algunos transportistas de carga, a pesar de un acuerdo con sus dirigentes, particularmente las mermas al Carnaval de Oruro que se realiza, según los hoteleros, con menos de la mitad de visitantes que se calcularon para esa tradicional fiesta folklórica, pero aseguró que no habrá rebaja de impuestos como pide ese sector.


    En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado dijo que no se explica la actitud de los transportistas que, a su juicio, están divididos y que no dimensionan el perjuicio que ocasionan con un pedido que -aseguró- no se atenderá bajo ningún concepto.

    "Quiero decirles que acabo de conversar con el Ministro de Gobierno que me informa que algunos transportistas se resisten a desbloquear en la población de Parotani", en la carretera Cochabamba-Oruro, remarcó, aunque explicó que se hicieron todos los esfuerzos para habilitar un desvío para que los cientos de turistas y bailarines lleguen a Oruro.

    El Primer Mandatario explicó también que, en gestiones con las Fuerzas Armadas, se habilitaron 11 vuelos solidarios de Sucre, Cochabamba,  Santa Cruz y otros departamentos para paliar esos efectos, sin contar los vuelos regulares de las líneas aéreas privadas.

    Consideró que las demandas de los transportistas están manejadas por un reducido grupo que tiene fines políticos ante la cercanía del referendo constitucional del 21 de febrero, al recordar que el Gobierno se reunió en diversas oportunidades con los choferes para atender sus demandas de renovación de motorizados y otros temas.

    Recordó que les ofreció que el Estado garantizará los créditos que consigan los transportistas con fábricas de Rusia y de China, países a los que los dirigentes viajarán para constatar las ventajas o desventajas de los motorizados fabricados en esos países.

    Además, recordó que los mayores beneficiarios de la subvención de gasolina y diésel son los transportistas de carga, además, son los que más utilizan las carreteras asfaltadas o mejoradas en los últimos tiempos.

    "Después de hacer una evaluación no va haber ninguna negociación sobre la rebaja de impuestos", sentenció al afirmar que los transportistas están equivocados si piensan que van a presionar para que se apruebe su demanda ante la cercanía del referendo de febrero.


    El Jefe de Estado afirmó que su gobierno no aprobó ningún impuesto nuevo para ese sector,  sino, pagan los que están vigentes y aseguró que tiene la obligación de cuidar la economía nacional, tomando en cuenta que, además, es un sector que tiene buenas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...