@ANBOLIVIA: EMPRESA CHINA CAMC PIDE QUE INVESTIGUEN SUS CONTRATOS Y ANUNCIA PROCESOS CONTRA VALVERDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de febrero de 2016

EMPRESA CHINA CAMC PIDE QUE INVESTIGUEN SUS CONTRATOS Y ANUNCIA PROCESOS CONTRA VALVERDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa china CAMC, que fue acusada por Carlos Valverde de favorecerse con varios contratos con el Estado boliviano por un supuesto tráfico de influencias, pidió una investigación de esas actividades comerciales y anunció que iniciará un proceso contra ese periodista.


    Valverde denunció que ese supuesto tráfico de influencias se produjo a través de Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales y actual ejecutiva de esa empresa asiática.

    "Nos parece una vil calumnia, tratar de vincular a una funcionaria contratada por la empresa y pretender vincularla con contratos con el Estado, cuando en primer lugar no es función de la doctora Zapata, porque ella no participa en los procesos de licitación", aseguró Fernando Cortez, asesor jurídico de CAMC, en el programa "Que No Me Pierda" de la Red Uno, el viernes por la noche.

    Aseguró que Zapata fue contratada por la empresa china como Gerente Comercial después de ganar una convocatoria en 2013.

    "Luego de valorar varias postulaciones, la empresa ha convenido en que es el currículum  más acertado y apto para la gerencia comercial", refrendó.

     En esa línea, el Asesor Legal de la empresa china afirmó que Valverde tiene que demostrar con pruebas quiénes están involucrados en el presunto caso del tráfico de influencias.

    "Vamos a interponer acciones legales contra el periodista Valverde que hizo esas afirmaciones y dijo públicamente  que él es responsable de lo que dice. Entonces, todo lo que se alega en derecho se debe probar", complementó.

    Afirmó que entre los contratos CAMC no tiene ninguna invitación directa "que podría calificarla de alguna injerencia".


    "Pedimos al Estado boliviano de que se nos investigue todos y cada uno de los proyectos, como se han presentado, que se nos revise la documentación y la capacidad técnica que ha dejado China (...) en estos proyectos", urgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...