@ANBOLIVIA: ACTOR ESTADOUNIDENSE EDWARD NORTON DICE QUE NUNCA VIO NADA PARECIDO AL CARNAVAL BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de febrero de 2016

ACTOR ESTADOUNIDENSE EDWARD NORTON DICE QUE NUNCA VIO NADA PARECIDO AL CARNAVAL BOLIVIANO

ORURO, BOLIVIA ANB / (ABI).- El laureado actor estadounidense, Edward Norton, que fue invitado por una empresa cervecera a participar del tradicional Carnaval de Oruro, la máxima expresión del folklore boliviano, afirmó el sábado que nunca antes vio nada parecido.

    Norton, que en la víspera se reunió con el presidente Evo Morales y participó en la ch"alla (ofrenda a la Madre Tierra) del Palacio de Gobierno, ocupó el palco oficial en Oruro junto al mandatario boliviano, al vicepresidente, Álvaro García Linera y otras autoridades del Ejecutivo y recibió muchos obsequios y el cariño de la gente.

    "Nunca había visto nada parecido al Carnaval de Oruro. Cada grupo y danza son parte de la historia de Bolivia", escribió entusiasta en su cuenta Twitter, que acompañó con fotografías de los bailarines ataviados con trajes multicolores.

    Desde la madrugada del sábado, Oruro se convirtió en un escenario festivo, un teatro de al menos 3 kilómetros donde miles de danzarines y músicos  participan de una verdadera fiesta callejera, que tiene una dimensión de religiosidad, y en la que se lucen las danzas de la Diablada, Morenada, Caporal, Tobas, Tinku, Llamerada y Cullaguada, entre otras.

    En 2001, la Unesco declaró al Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" por su diversidad cultural.

    Según muchos historiadores, el Carnaval de Oruro es el resultado de un proceso que deviene de remotas y ancestrales prácticas de creación intangible, su preparación dura a lo largo del año, con innumerables ceremonias y rituales.


    La fiesta mueve millones de dólares y al menos 30.000 danzarines  y alrededor de 7.000 músicos participan en la denominada "fiesta mayor del folklore boliviano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...