@ANBOLIVIA: COB PRESENTÓ AL GOBIERNO DOCUMENTO DE RECHAZO A LA AMPLIACIÓN DEL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

COB PRESENTÓ AL GOBIERNO DOCUMENTO DE RECHAZO A LA AMPLIACIÓN DEL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, informó el miércoles que esa entidad presentó al Gobierno el documento de rechazo a la petición de los empresarios privados de ampliar el pago del segundo aguinaldo hasta el 30 de abril de 2016, decisión asumida en un ampliado que se realizó en La Paz la semana pasada.


    "En un ampliado que tuvimos en La Paz se rechazó la intención de la empresa privada de exigir una ampliación para el pago del doble aguinaldo hasta el 30 de abril, los aguinaldos se pagan en diciembre, no se pagan en otro mes del año, por tanto hasta el 31 de diciembre deben cancelar este beneficio a todos los trabajadores del país", explicó.

    Precisó que la COB está pidiendo a los ministerios de Economía, Trabajo y de la Presidencia, se pague el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre.

    Por otra parte, informó que en ese documento piden también al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2491 que establece que los trabajadores que ganan tres salarios mínimos deban presentar facturas de descargo para El RC-IVA.


    "La COB le da un plazo al Gobierno hasta el 30 de noviembre, para que atienda favorablemente estos puntos", explicó a los.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...