@ANBOLIVIA: SUCRE PONE EN MARCHA LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

SUCRE PONE EN MARCHA LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Jiovanny Samanamud, inauguró el lunes la fase final de la V Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana de la ciudad de Sucre.


    "De más de 300.000 alumnos inscritos en todo el país, tenemos hoy 917 ganadores, son ustedes los que están aquí", señaló en un multitudinario acto.

    En este evento participan alumnos de las unidades educativas de Oruro, Beni, Potosí, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Pando y Chuquisaca, que rendirán las pruebas finales en ocho áreas del conocimiento.

    Samanamud indicó que a partir del martes las aulas de la facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier serán habilitadas para las pruebas teóricas y prácticas. 

    Ese mismo día se efectuará una demostración de "cohetería" a cargo de los estudiantes de física en el estadio Patria y una prueba de astronomía y astrofísica en la pampa de Yamparáez.

    Samanamud precisó que este año se incorporó el área de robótica a nivel de competencia, con tres categorías: Hardware Libre, WRO y Constructores.

    Las pruebas y demostraciones de esa área se realizarán el martes y miércoles de esta semana.


    En la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, del campo y la ciudad, compite en las áreas de astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, informática, matemática, química y robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...