@ANBOLIVIA: CONVOCAN A LA MESA 18 PARA ENCUENTRO EN TIQUIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de octubre de 2015

CONVOCAN A LA MESA 18 PARA ENCUENTRO EN TIQUIPAYA

Llamado se hece en las redes sociales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante un afiche y un comunicado, que aparece en las redes sociales, se convoca a la conformación de la Mesa 18 para la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio y Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, que arranca este fin de semana en Tiquipaya del departamento de Cochabamba.

De acuerdo con la convocatoria, la Mesa 18 trabajará sólo dos de los tres días que durará el evento internacional de pueblos en el país, es decir, el 10 y 11 de octubre, en el local de “Doña Teo”, que queda frente al surtidor Kh’ora de Tiquipaya.

“La Mesa 18 es un espacio autónomo para denunciar al gobierno de Evo Morales, extractivista, destructor de la naturaleza y genocida de los pueblos indígenas y comunidades locales. Es el lugar donde se evidencian las resistencias locales a un modelo económico que ha convertido a Bolivia en enclave (neo)colonial del capitalismo global, como exportador de materias primas. Somos el rayo de la inminente tormenta”, señala el documento de la convocatoria.

En 2010, se realizó la I Conferencia Mundial de los Pueblos. Entonces cerca de 10 organizaciones indígenas y campesinas, al frente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), instalaron la Mesa 18, al margen de las 17 oficiales, para denunciar las políticas de desarrollo del gobierno de Evo Morales en contra la Pachama (Madre Tierra).


“En la Mesa 18 nos (re)encontramos, para platicar y reflexionar colectivamente, sobre los otros mundos que estamos construyendo, otros modos de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza. Una zona autónoma, donde indígenas y no indígenas, urbanos y rurales, nos juntamos fraternal y horizontalmente”, finaliza el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...