@ANBOLIVIA: EXIGEN SENTENCIA CONTRA ACUSADO DE FEMINICIDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

EXIGEN SENTENCIA CONTRA ACUSADO DE FEMINICIDIO

Una niña de tres años quedó huérfana
María Isabel Pillco, murió en noviembre de 2014. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los familiares de María Isabel Pillco Gavincha demandaron sentencia en contra de la expareja de la víctima, David V. M., quien habría causado la muerte de la joven el año pasado. Se conoce que la pareja sostuvo una discusión en la el acusado golpeó a la ahora fallecida hasta provocarle una hemorragia interna.


“Queremos que hay una sentencia, porque él (el agresor) está en la cárcel de San Pedro y no hay sentencia, ya es un año de este hecho. Los familiares de él, están poniendo trabas”, denunció Jhenny Pillco, hermana de la fallecida.

El 29 de octubre de 2014, la víctima denunció ante la Fiscalía de El Alto las constantes agresiones físicas y psicológicas que sufría a manos de su concubino.

Dos días después, la pareja regresó de una fiesta y al llegar a su hogar comenzaron a pelear. Horas después, la mujer llamó por teléfono a su madre para contarle que estaba herida y que necesitaba ir al hospital.

“Le hemos llevado a mi hija, estaba sangrando de todo lado y tenía la cabeza rota. Le atendieron en el Hospital (de Clínicas) y en la noche ella quiso irse porque quería atender a su hija y dijo que se sentía bien”, relató Elvira Gavincha, madre de la víctima.

Una vez que ya se encontraba en el hogar de la madre, María sufrió una hemorragia, lo que obligó a los familiares a llevarla nuevamente al Hospital de Clínicas.

“Entonces vino el joven (David V.M.) y pidió perdón de rodillas a mi hija y dijo que la golpeó porque le hizo renegar, estaba llorando y no supimos qué hacer”, agregó.

A las 3.00 del 1 de noviembre, María Isabel Pillco falleció por una hemorragia interna y traumatismo cráneo encefálico (TEC) severo, según el certificado forense. Gavincha relató que David y María se conocieron cuando eran compañeros de colegio. Ambos comenzaron a convivir en 2010, cuando ambos tenían 29 años de edad.

“Han vivido dos años y al principio se llevaban bien. Pero él ha cambiado cuando mi hija se ha embarazado, ahí empezó a ser violento, la golpeaba y le gritaba”, explicó.

Los familiares del acusado y en especial su madre, Ruth Quispe, se entrometían constantemente en la relación de la pareja, lo que también causó el cambió de carácter del joven hacia su pareja, dijo Gavincha.

“La mamá de él le llamaba para tomar todos los sábados, incluso quiso obligar a mi hija a que tome también. De esa forma, el joven se ha vuelto alcohólico y la pegaba a mi hija”, relató.


Agregó que además los familiares del David V.M. intervenían en las discusiones que sostenía la pareja, para defender al acusado. La hija de ambos quedó huérfana de madre y hoy tiene tres años de edad. Según la familia de la joven fallecida, la menor tiene un trauma psicológico, debido a que presenció las agresiones hacia su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...