@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE HAY COMPRADORES DE HIERRO PARA EL MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

AFIRMAN QUE HAY COMPRADORES DE HIERRO PARA EL MUTÚN

Consideran que ESM no debería cerrarse
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) aseguraron que existen compradores para al menos 450 mil toneladas de hierro producidas en la estatal siderúrgica, por lo que la misma no debería cerrarse.


Según el secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa, Daniel Quiroga, la pasada semana sostuvieron una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, y con el propietario de una empresa turca que pretende realizar compras mensuales de 30 mil toneladas de hierro.

“El Ministro no sabía que había un comprador potencial, nosotros le hemos dado el número de teléfono, la semana pasada estuvimos en La Paz en la reunión con el Ministro. Hemos venido como veedores para que se garantice esa compra porque eso garantizaría la estabilidad laboral”, afirmó en entrevista con ERBOL.

En la reunión sostenida ayer entre el Sindicato de Trabajadores y el Gobierno, las autoridades estatales abrieron la posibilidad de concretar esta venta, según el secretario de Relaciones del sector, Mario Bustillos.


“En la reunión de ayer ya se sostuvo que este comprador sí va firmar para la venta, hay el compromiso. El comprador ha planteado algo fundamental, que inmediatamente se firme el contrato de venta y nosotros volvamos inmediatamente a trabajar para seguir produciendo, entonces el Mutún no tendría que cerrarse”, señaló Bustillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...