@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA VIGENCIA DE RENTAS Y BONOS PESE A LA BAJA DEL PRECIO DEL CRUDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de octubre de 2015

GOBIERNO GARANTIZA VIGENCIA DE RENTAS Y BONOS PESE A LA BAJA DEL PRECIO DEL CRUDO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el jueves la vigencia de los bonos y rentas que entrega el Gobierno a la población boliviana, pese a la baja del precio del crudo y la crisis capitalista que repercute en países de la región.


    "Esos bonos, rentas están garantizados gracias a la política económica del pueblo boliviano, no se elimina ningún bono o renta porque se bajó el precio (del crudo) tenemos base económica tan fuerte", indicó durante la entrega del Subsidio Prenatal Universal.

    El Gobierno creó el bono Juancito Pinto para los estudiantes de colegios fiscales y de convenio, que consiste en 200 bolivianos anuales, el bono Juana Azurduy para las mujeres en gestación de 1.820 bolivianos y fortaleció la Renta Dignidad para los adultos mayores que entrega hasta 3.000 bolivianos al año.

    El financiamiento de esos beneficios se realiza con recursos económicos de las empresas estratégicas del país, que mejoraron su capacidad tras la nacionalización de los hidrocarburos y una nueva política económica instaurada en Bolivia.

    Morales manifestó que en algunos países de Europa frente a situaciones económicas críticas los gobiernos retiran los beneficios sociales, lo que -aseveró- no sucederá en el país.


    La baja del precio del crudo, indicó que sí afecta al país, pero la economía está fortalecida y un ejemplo es que en tiempos de crisis internacional, Bolivia crea un nuevo beneficio en referencia al Subsidio Prenatal Universal destinado a las mujeres embarazadas que no cuentan con seguro de corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...