@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA NO LE DEBE NADA A LA MADRE TIERRA PERO LOS DEMÁS PAÍSES SÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

GARCÍA LINERA: BOLIVIA NO LE DEBE NADA A LA MADRE TIERRA PERO LOS DEMÁS PAÍSES SÍ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera explicó el viernes que Bolivia no le debe nada a la Madre Tierra, pero los demás países sí, porque no cuidan el medio ambiente al emitir dióxido de carbono.


    El segundo mandatario realizó esas declaraciones en la víspera de la inauguración de la II Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que tendrá lugar en Tiquipaya, Cochabamba.

    "En esta Cumbre Climática, Bolivia no debe nada, quienes deben al mundo es Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Estados Unidos, ellos tienen que cambiar, nosotros no tenemos que cambiar, nosotros somos cuidadosos de la Madre Tierra", señaló.

    Explicó que esa lógica parte de que los países industrializados son los que más aportan al calentamiento global, con sus grandes industrias y escasa lucha por el cuidado del medio ambiente.

    "En Bolivia por persona anualmente mandamos al aire 1.5 toneladas de dióxido de carbono, Estados Unidos 16 toneladas por persona, China 6 toneladas, Inglaterra 7 toneladas, Canadá 14 toneladas, Chile 4 toneladas. Bolivia contribuye más al medio ambiente", precisó.

    Asimismo, explicó que la mejor lucha contra el calentamiento global es no deteriorar la Madre Tierra, e impulsar campañas de plantación de árboles, que son los que limpian el medio ambiente.

    "Las plantas absorben y lo limpian, cuantas más plantas hubiera, mejor para el mundo. En Estados Unidos, por cada norteamericano hay 700 árboles; en Alemania, por cada alemán hay 100 árboles; en Francia por cada francés hay 180 árboles; en España, por cada español hay 245 árboles; en Italia por cada italiano hay 140 árboles; en Bolivia por persona hay 5.400 árboles", puntualizó.

    En 2010 en Tiquipaya se celebró la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

    Bolivia, el tercer país más pobre de América Latina después de Paraguay y Haití, organiza y promueve ese encuentro alternativo para avanzar y contribuir con la preservación del planeta.

    Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, acompañarán al presidente Evo Morales en la clausura del nuevo encuentro mundial de movimientos populares, también el canciller Laurent Fabius, de Francia, cuya capital será sede de la próxima Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en diciembre próximo.


    Las conclusiones de Tiquipaya serán expuestas en ese foro por el Jefe de Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...