@ANBOLIVIA: SANCIONAN A CORONEL POR USAR SOLDADOS EN TRABAJOS PRIVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de octubre de 2015

SANCIONAN A CORONEL POR USAR SOLDADOS EN TRABAJOS PRIVADOS

Perderá antigüedad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Vargas, fue sancionado con pérdida de antigüedad después de que un tribunal militar detectara suficientes indicios de que este oficial usó a cuatro soldados para trabajos particulares.


“El Tribunal de Personal de la FAB dispuso sancionar con destino temporal a la Letra ‘B’ de disponibilidad por el tiempo de seis meses con pérdida de antigüedad para fines de ascenso al Cnl. Jorge Carlos Vargas Caero”, dice una nota de prensa de la FAB.

Según la Ley 1405, la Letra “B” de disponibilidad consiste en que el uniformado infractor pierde hasta seis meses de antigüedad, pero aún goza de haberes y beneficios sociales. 

De acuerdo a la Fuerza Aérea, Vargas infringió la Directiva mediante la cual “se prohíbe el empleo de soldados, marineros y efectivos de P.M. en actividades particulares, eventos sociales o de recreación”.


“El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana en fiel cumplimiento de la Constitución Política del Estado y del ordenamiento jurídico interno no permitirá vulneración a derechos fundamentales de parte de ningún efectivo militar que ostente jerarquía y a ese título quebrante las leyes”, finaliza el comunicado.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...