@ANBOLIVIA: ACUSAN A DOS AUTORIDADES DE ACHOCALLA DE PROMOVER EL ARRESTO DE DIRIGENTES CON SEGURIDAD DEL ‘VICE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

ACUSAN A DOS AUTORIDADES DE ACHOCALLA DE PROMOVER EL ARRESTO DE DIRIGENTES CON SEGURIDAD DEL ‘VICE’

Los aludidos son del MAS y dicen: ‘Mil disculpas’


El concejal Lorenzo Jerez Ortiz y el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja (ANBOLIVIA).



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- ¿Kamsapkakisma? Mä Subalcaldesa uka kipkaraki mä Concejal, jupanakxa MAS uksa taypitapxiwa, jupanakaxa amtapxatänawa katuraña dirigentes ukanakaruxa khithinakatix jan mayipxana obras Gobierno uksaruxa.

El presidente de la zona Bella Vista, Hernán Mamani, pidió al alcalde que los dirigentes vecinales no deben estar amenazados ni intimidados por exigir las justas reivindicaciones de las zonas empobrecidas del Distrito 9 de Achocalla.

Otros dirigentes del Distrito 9 cuestionaron duramente este accionar promovida desde las autoridades oficialistas. 

Mamani denunció que durante la llegada del Vicepresidente fue objeto de intimidación por parte de la Seguridad del Segundo Mandatario digitada presuntamente por la Subalcaldesa del Distrito 9, Marleny Chávez Echave.

El presidente de la zona ‘Los Lirio II’, Juan Carlos Álvarez, denunció que el Concejal Secretario de Achocalla, Lorenzo Rómulo Jerez Ortiz, le amenazó a su persona por manejar un cartel que decía: ‘Mar para Bolivia, agua para el Distrito 9’, durante la entrega de aulas y tinglado en la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’ por parte del Vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Como nos está amenazando un concejal, a mi no me gusta mentir, no nunca voy a estar a favor de uno y en contra de otro, por que todos somos seres humanos, todos queremos agua”, afirmó Álvarez.

EL CONCEJAL LORENZO JEREZ ORTIZ

En respuesta, el Concejal de Achocalla, Lorenzo Jerez, dijo: “Me refería a letreros en contra, que vayan en contra del Gobierno”.

“Les pido mil disculpas, si alguien le he faltado el respeto el día de ayer, pero no ha sido con esa intención, simplemente para aclarar hermanos, gracias”, señaló Jerez.

El periodista de la ANB dialogó, con en Off de Record, con algunos vecinos y vecinas, quienes confirmaron que la Subalcaldesa del Distrito 9, Marlene Chavéz Echave, comando el operativo para que la seguridad del Vicepresidente y otros efectivos policiales procedan a quitar carteles de demandas de las juntas vecinales y censurar la Libertad de Expresión de la ciudadanía.

LA SUBALCALDESA DEL DISTRITO 9

Frente a ello, la Subalcaldesa del Distrito 9 de Achocalla, Marleny Chávez Echave, rechazó que su autoridad se haya parcializado a favor del Vicepresidente. Calificó de “mala información tergiversada” ante los presidentes vecinales.

Chávez dijo que el personal de protocolo del Vicepresidente, Álvaro García Linera, la llamó para que retire algunos carteles y pancartas en contra del Vicepresidente ó Presidente Evo Morales para evitar que perjudique en la gestión de nuevos proyectos.

“Con esa visión lo he visto llegar al hermano Hernán, no he visto su cartel, no he leído, pero no era bueno hacer aparecer de frente. Le dije que ese tipo de carteles no podemos sacar porque se puede molestar y cuidado se moleste cuando la seguridad les venga a quitar el cartel, luego me he retirado”, afirmó Chávez.

La Subalcaldesa dijo abiertamente pertenecer al Movimiento Al Socialismo (MAS) “les guste a quién les guste”.

La autoridad del Distrito 9 admitió que censuró la libertad de expresión de algunos presidentes vecinales para evitar “bochornos” que impidieran la llegada del Vicepresidente. “Si he fallado en algo mil disculpas, pero unidos tenemos que estar”, dijo. 

EL ALCALDE DE ACHOCALLA

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca, admitió que está mal portar carteles o pancartas “Evo no hay proyectos aquí, no hay obras aquí” porque ese día se estaba haciendo entregando de aulas a la escuela ‘Emma Vásquez de Arce’, por lo cual justificó el accionar intimidador del personal de inteligencia del Vicepresidente. Luego dijo que si podía haber una pancarta haciendo conocer la falta de servicios.

El alcalde del Municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca (ANBOLIVIA).


Estos hechos se registraron durante la llegada del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, al Distrito 9 con el objetivo de entregar la construcción de un bloque de aulas y un tinglado en la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’. En ese momento, dirigentes del Distrito 9 fueron intimidados con seguridad del ‘Vice’ por manejar carteles de necesidades.


Achocalla, 09 octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...