@ANBOLIVIA: DISTINGUIRÁN A SEIS DIGNATARIOS QUE PARTICIPARÁN EN CUMBRE DE TIQUIPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

DISTINGUIRÁN A SEIS DIGNATARIOS QUE PARTICIPARÁN EN CUMBRE DE TIQUIPAYA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Cochabamba, Leonilda Zurita, informó el viernes que esa entidad entregará reconocimientos a seis dignatarios de Estado que participarán en la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa por la Vida, que se realizará en la localidad de Tiquipaya, el fin de semana.


    "En la vigésima segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental se ha aprobado la entrega de diferentes resoluciones departamentales de reconocimientos para dignatarios que estarán presentes en la Conferencia sobre Cambio Climático", explicó a los periodistas.

    Según Zurita, entre los dignatarios que recibirán las resoluciones están el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente.

   Además del canciller de Francia, Laurent Fabius, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla y el alcalde de la ciudad colombiana de Bogotá, Gustavo Preto-

    "Estas autoridades del exterior recibirán los reconocimientos porque darán aportes significativos para la orientación de las deliberaciones de la Conferencia sobre Cambio Climático y se encargarán posteriormente de hacer conocer sus resoluciones en distintos eventos internacionales", remarcó Zurita.

    Precisó que el Canciller de Francia será el primer distinguido mañana (sábado), tomando en cuenta que será el primer invitado internacional en llegar a la sede del foro y que inaugurará la segunda conferencia de los pueblos como anfitrión de la vigésima primera Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP21) de la Organización de las Naciones Unidas, que se realizará en Paris, Francia, en diciembre de este año.

     El Secretario General de las Naciones Unidas arribará posteriormente y después lo harán el Canciller de Cuba y el Alcalde de Bogotá.


   Los mandatarios de Venezuela y Ecuador llegarán para clausurar la cita internacional el lunes 12 de octubre, junto al presidente Evo Morales en un acto previsto en el Polideportivo del municipio de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...