@ANBOLIVIA: DENUNCIAN AMENAZAS POR IMPULSAR CAMPAÑA POR EL NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

DENUNCIAN AMENAZAS POR IMPULSAR CAMPAÑA POR EL NO

Condecob suspendió inicio de actividades
El dirigente Roberto de la Cruz. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Concejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), Roberto de la Cruz, denunció que los propietarios del Hotel Torino, donde se iba a realizar un acto de inicio de campaña por el No a la reelección de Evo Morales, fueron amenazados por personas allegadas al Gobierno. Esta situación obligó a los dueños del lugar a negar el permiso a Condecob para realizar el evento.


“El poder del Gobierno pudo más que el poder de la democracia. A último rato, los dueños del (Hotel) Torino nos dicen que ya no se puede hacer el evento y ya teníamos confirmada la fecha. Según nos dicen que los habían amenazado los del MAS”, dijo De la Cruz.

Para el dirigente, el Gobierno le teme a quienes intentan gestar una opinión diferente respecto a la reelección del presidente Evo Morales.

“Estamos postergando la fecha del evento al 20 de este mes, pero no estamos seguros del lugar todavía, honestamente tenemos miedo porque este Gobierno es capaz de todo”, aseveró.

Explicó que en el encuentro definirán la estrategia de socialización del voto del No en el referéndum sobre la reelección que se realizará en febrero del próximo año, lo que podría incluir caminatas y visitas de puerta a puerta a los ciudadanos.


Además de Roberto de la Cruz, en esta campaña participarán los líderes indígenas de Tierras Bajas, Adolfo Chávez y Fernando Vargas, el exmagistrado Gualberto Cusi, Cancio Rojas de Conamaq (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu), los suboficiales que participaron de las movilizaciones por la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la representante de los enfermos con cáncer, Nancy Huallpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...