@ANBOLIVIA: TEMEN QUE TRATEN DE CAMBIAR LEY DE IMPRENTA EN LA CUMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de octubre de 2015

TEMEN QUE TRATEN DE CAMBIAR LEY DE IMPRENTA EN LA CUMBRE

Costa pidió estar alerta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, expresó hoy su temor de que en la Cumbre de Periodismo Responsable, que está prevista para el próximo 7 de diciembre en la ciudad de La Paz, se trate de modificar la Ley de Imprenta.


“Yo temo y advierto que cuidado esta cumbre para el periodismo sea más bien un mecanismo para volver a la carga con tratar de modificar la Ley de Imprenta o con mecanismo de censura y persecución a nombre de la responsabilidad sobre los medios de comunicación, hay que estar alertas y no bajar la guardia”, dijo.

Agregó que en el país ya se registraron muchos intentos de atentar y limitar la libertad de expresión. En cambio el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, aseveró que en Bolivia hay total libertad de expresión y un “respeto del Gobierno a los periodistas”.

Pero “pienso que hay un periodismo inducido, hay medios de comunicación que tienen dueños e inducen a los trabajadores periodistas, inducen a que la información pueda salir de una u otra forma, los periodistas son muy responsables, pero sus jefes los inducen para que la noticia se vuelque a favor de uno u otro”, sostuvo Cabrera.


El senador del MAS, Milton Barón, afirmó que no hay un periodismo irresponsable. Entre tanto, los asambleístas de UD, Arturo Murillo y Tomás Monasterio, consideraron que los medios estales y paraestatales sí hacen un periodismo irresponsable porque desinforman y conducen la información de manera tendenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...