@ANBOLIVIA: ANUNCIAN LA LLEGADA DE UNA ASTRONAUTA ESTADOUNIDENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de octubre de 2015

ANUNCIAN LA LLEGADA DE UNA ASTRONAUTA ESTADOUNIDENSE

Semana Mundial del Espacio 2015
Por Edwin Conde Villarreal
Cronista del Siglo XXI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La astronauta estadounidense Ellen Baker participará de la Semana Mundial del Espacio 2015 con disertaciones magistrales el 13 y 14 de octubre en La Paz y El Alto, con el fin de motivar a los niños y niñas el interés por la cultura científica.


La información fue ofrecida por la responsable de Astronomía y Ciencia Experimental de la empresa Terratec, Daniela Ochoa, quien afirmó que, “la astronauta que estuvo en la NASA es una mujer muy preparada, ya que cuenta con un doctorado en medicina y geofísica, además de estudios en ingeniería espacial; ella hablará sobre su vida y su trabajo en el espacio”.

El evento internacional rememora la era de los descubrimientos, ya que en la última década se aprendió mucho sobre el universo. Los telescopios espaciales, sondas de espacio profundo y varios satélites interplanetarios, además de módulos de aterrizaje mostraron las maravillas y oportunidades de nuevos mundos.

En Bolivia la celebración que cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos,  se realiza de forma simultánea con la participación de diferentes instituciones científicas a partir del 4 de octubre en La Paz, El Alto, Sucre, Potosí,  Santa Cruz y Tarija con una serie de ciclos de conferencias, fiestas de estrellas, exposiciones temáticas, funciones especiales en los planetarios como los de Tarija y La Paz, además de diversos experimentos.

También se tiene previsto la llegada al país del cosmonauta ruso, Alexandrovich Dzhanivekov, que cuenta con un registro de 145 días y 15 horas en el espacio, además del astrofísico de la NASA, Mario Pérez, científico especializado en Tecnologías Ultravioleta y Ópticas.

Ambos disertarán en la Universidad Católica Boliviana (UCB) el 12 de octubre, mientras que la astronauta Baker ofrecerá sus charlas magistrales a la niñez de La Paz, el 13 de octubre en el Museo Interactivo Pipiripi,  y el 14 de octubre en el Cine Teatro 6 de Agosto y en el colegio Boliviano-Holandés de la ciudad de El Alto.


Ellen Baker se unió a la NASA en 1981, el mismo año que se graduó en Medicina Aeroespacial. Tiene registradas más 686 horas de vuelos en el espacio, fueron realizados en tres misiones con los transbordadores Atlantis (1989 y 1995) y en el Columbia (1992) que incluyeron experimentos en medicina y geofísica realizados en la Estación Espacial Internacional (EEI). También ayudó a desplegar la nave espacial Galileo que posteriormente se dirigió a la exploración de Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...