@ANBOLIVIA: BRASIL ANUNCIA CREACIÓN DE BANCO DE LECHE HUMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

BRASIL ANUNCIA CREACIÓN DE BANCO DE LECHE HUMANA

Realizarán controles de calidad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Embajada de Brasil en La Paz informó que del 5 al 16 de octubre, se realizará en el Hospital de la Mujer de La Paz, el Curso de Procesamiento y Control de Calidad de la Leche Humana. El trabajo a ser desarrollado se dividirá en dos partes, esta primera semana será enfocada a profundizar el aspecto teórico y la segunda dedicada a la práctica desarrollada en el Banco de Leche Humana.


Las actividades serán conducidas por las técnicas brasileñas Fernanda Viana Pereira da Luz, Virginia Valiate Gonzalez y Celina da Silva Lira de Andrade.

La cooperación brasileña para el primer Banco de Leche Humana de Bolivia, además del aporte de equipos, contribuye con la cualificación de profesionales de salud en la atención neonatal.

El objetivo final es consolidar un Centro de Referencia, experiencia piloto para la creación de una Red de Bancos de Leche Humana en todo el país, como estrategia para la reducción de la mortalidad infantil con énfasis en el componente neonatal.

Brasil cuenta con 213 Bancos de Leche Humana siendo la mayor y más compleja red de BLH del mundo. En el marco de la cooperación sur-sur, Brasil ha apoyado en la creación de Bancos de Leche Humana en 21 países de América Latina y África.


En este contexto, en el período de 21 a 25 de septiembre, fue realizado el II Fórum de Cooperación Internacional en Bancos de Leche Humana, en Brasilia, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...