@ANBOLIVIA: CSUTCB ANUNCIA QUE USARÁ TEMA MARÍTIMO PARA ‘EVO 2019’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

CSUTCB ANUNCIA QUE USARÁ TEMA MARÍTIMO PARA ‘EVO 2019’

Ganaremos el referendo, dice el hermano de Morales
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) anunció que usará el tema de la demanda marítima para la campaña “Evo presidente 2019” y no así para la campaña del referendo de modificación de la Constitución, que busca la reelección del Jefe de Estado, informó Hugo Morales, presidente de la Comisión Política de esa organización y hermano del Primer Mandatario.


Hugo asumió esta semana la dirección de esa Comisión y de acuerdo con su proyecto de campaña para el referendo sobre la reelección, del que estará a cargo, no será necesario utilizar la demanda marítima para esa consulta popular. 

El dirigente se mostró confiado en que saldrán victoriosos en el referendo sobre la reelección, que busca modificar parcialmente la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar una nueva postulación de Evo Morales para la presidencia.

“No, muy separadamente (se manejará la demanda marítima), mar para los bolivianos, no para la campaña. Hasta el 20 de febrero del 2016 (cuando se prevé que se hará el referendo) no se tocará el tema mar, pero después sí hablaremos del mar, posiblemente el 2019 haremos el juego del mar, quiero ser muy sincero, (en) la campaña ya nacional de elecciones generales”, declaró Morales a Erbol.

Entre tanto, la demanda marítima ya se maneja dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) como parte de la campaña por el Sí a la reelección. El mismo vicepresidente Álvaro García Linera, en actos de entrega de obras a comunidades del país, se encarga de decir que un Presidente del pueblo logró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se declare competente para tratar el conflicto marítimo con Chile.

El hermano menor de Evo señaló que más allá de que uno de sus familiares esté en el poder, el apoyo de la CSUTCB al Jefe del Estado es por su liderazgo nacional e internacional.

“Evo no es pues (solamente) líder nacional, Evo es un líder internacional, aquí la gente habla (mal), afuera (la gente) llora por Evo, eso yo valoro (…)”, aseveró.

En esos términos, Hugo confesó que quiere que su hermano se quede como Presidente para que cumpla con la agenda 2020-2025.


“Para mí al ser humano hay que valorar por su liderazgo y no por sector, por eso el Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) no simplemente es la Confederación (de campesinos que respalda a Evo), Conalcam está apoyando sin que sea (Evo) su afiliado, por eso para mí (el apoyo) es por el liderazgo del compañero Evo Morales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...