@ANBOLIVIA: EXPRESIDENTE DEL PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PARTICIPARÁ EN II CONFERENCIA DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de octubre de 2015

EXPRESIDENTE DEL PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PARTICIPARÁ EN II CONFERENCIA DE LOS PUEBLOS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, confirmó el viernes que el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el experto hindú Rajendra Pachauri, participará en la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizará del sábado al lunes en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba.


    "Estamos muy felices por ejemplo viene el hermano (Rajendra) Pachauri, que ha sido el presidente del panel internacional del cambio climático", informó a la ABI, al destacar la importancia de significativos actores científicos y académicos en ese evento.

    Alurralde calificó a Pachauri de una de las autoridades "más altas y científicas" que existe en materia del cambio climático en el mundo.

     Pachauri presidió el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de 2002 al 2015.

    Ese organismo recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007.

    Alurralde confirmó también la participación del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; el canciller de Francia, Laurent Fabius; y el nuncio del Papa Francisco en Bolivia, Giambattista Diquattro, entre las personalidades más destacadas que participarán en el desarrollo de ese evento.

    Recordó que la Conferencia Mundial de los Pueblos será clausurada por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes en Quillacollo.


     "Estamos muy contentos y sobre todo por la amplísima convocatoria que hubo, tanto en términos numerarios como también en términos de representación de lo que son los diferentes actores importantes en esta conferencia", remarcó Alurralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...