@ANBOLIVIA: BOLIVIA BUSCARÁ FRENTE A URUGUAY ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de octubre de 2015

BOLIVIA BUSCARÁ FRENTE A URUGUAY ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA

Por Rubén Sandi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La selección boliviana de fútbol enfrentará el jueves a Uruguay en el mítico estadio Hernando Siles en una circunstancia especial, de renovación casi forzada, sin una gran planificación, pero con la intención de comenzar a escribir una nueva historia en el fútbol sudamericano de la mano de Julio César Baldivieso, que encarará la eliminatoria para el mundial de Rusia con un equipo joven, sin grandes estrellas, pero con la convicción de que puede dar pelea en base a fuerza y voluntad.


    De la última participación en la Copa América, en junio de este año, no queda ni el 30 por ciento del equipo.

    La renuncia del veterano capitán del equipo nacional, Rolad Raldes y del mejor delantero, Marcelo Martíns, encaminó al entrenador a tomar una decisión arriesgada pero inevitable: apelar en su mayoría a jugadores jóvenes.

    Sin mayores discursos, el timonel de la selección nacional definió el equipo titular en menos de 10 días de entrenamiento y sin un partido de preparación, confiado en que el coraje y la entrega achicarán la diferencia frente a jugadores experimentados, la mayoría en equipos de Europa y con gran cartel internacional.

    Intentó ocultar la formación titular, pero con las limitaciones que tiene no fue difícil para los periodistas descubrir el once titular.

    Baldivieso formará un clásico 4-4-2, intentando que esas dos líneas de 4 contengan con eficacia los contragolpes uruguayos y que el equipo pase acelerado de la defensiva al ataque, aprovechando la velocidad de los dos atacantes y el pánico que tienen los "charrúas" a la altitud del estadio Hernando Siles, emplazado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

    Tras varias pruebas, se decidió por un equipo en el que los más veteranos son el guardameta Daniel Vaca y el central Edward Zenteno que hará pareja en la última línea con el recientemente nacionalizado, Marteli.

   Los marcadores laterales serán Juan Carlos Zampiery que les ganó el puesto a Miguel Hurtado y Erwin Saavedra, en una de las decisiones que más les costó tomar al entrenador y por el otro extremo, Jair Torrico.

    En el medio la marca estará encomendada a Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga y la creación a Raúl Castro y Rudy Cardozo, jugadores de gran calidad técnica y los que mejor se proyectan para ser las figuras del equipo nacional

    Baldivieso también tuvo dificultades para nominar a los delataros tras la intempestiva renuncia de Martins y la lesión de Rodrigo Ramallo, pero encontró en Juan Carlos Arce y Yhasmani Duk a la dupla que mejor se acopla con los creadores del equipo.

    Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, dio a conocer la nómina de 25 jugadores convocados para  jugar con Bolivia, de los cuales, 21 actúan en el exterior, sólo Martín Campaña, Nahitan Nandez, Brian Lozano y Michael Santos juegan el torneo local.

    El timonel uruguayo tendrá sólo dos entrenamientos para definir la formación titular, aunque con la calidad de jugadores que tiene se puede dar el lujo de definir el equipo en el avión.

    Los uruguayos llegarán a La Paz, después del mediodía del jueves, después de una parada previa en Santa Cruz, al este de Bolivia, ingresarán por tanto al estadio de Miraflores sólo horas antes del cotejo y retornarán inmediatamente a Santa Cruz, para volver a su país.

PROBABLES ALINEACIONES

    BOLIVIA: Vaca;  Zampiery,  Zenteno, Marteli y Torrico; Chumacero,  Veizaga,  Castro y Cardozo; Arce y Duk. DT: Julio César Baldivieso.


    URUGUAY:  Muslera; Cáceres, Giménez,  Godín,  Pereira; Sánchez, Corujo, González y  Rodríguez;  Hernández y Stuani. DT: Óscar Washington Tabárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...