@ANBOLIVIA: CAMPERO: VECINOS DE MALLASA DEBERÍAN RECAPACITAR SOBRE LOS BENEFICIOS QUE DEJARÁ EL CENTRO NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

CAMPERO: VECINOS DE MALLASA DEBERÍAN RECAPACITAR SOBRE LOS BENEFICIOS QUE DEJARÁ EL CENTRO NUCLEAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, consideró el lunes que los vecinos de Mallasa, que se oponen a la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear deberían recapacitar sobre los beneficios que dejará ese proyecto para La Paz, después que la viceministra de Energía, Hortencia Jiménez, anunciara su traslado a otro departamento por la resistencia de un grupo que vive en esa región.


    "Yo considero que es, en el tema de salud especialmente, el desconocimiento de información de ese sector que ha negado la construcción de este centro de investigación, me parece que deberíamos recapacitar un poco en las posibilidades y las grandes oportunidades que nos trae la instalación de este centro en el área de salud con el ciclotrón y especialmente en las áreas de oncología", explicó a los periodistas.

    En esa línea, expresó su  deseo de que "no sea la última palabra" y los vecinos recapaciten ante esa posición negativa.

    "Creemos que la información adecuada era importante y que la población paceña conozca que no era un centro nuclear, sino que era un centro de investigación nuclear que sirve para el diagnóstico del cáncer", remarcó.

    Aclaró que muchos países del mundo tienen más de un "ciclotrón", según la cantidad  poblacional, razón por la que Bolivia no puede quedar al margen de esos avances científicos tecnológicos "y más aún si se trata de una enfermedad tan frecuente en estas épocas como es el cáncer".


    "Creemos que los servicios de oncología en ciclotrón coadyuva mucho en servicios de diagnóstico, y de invocación tecnológica", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...