@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE A LEGISLADORES SUPRAESTATALES DIFUNDIR DEMANDA MARÍTIMA Y POLÍTICAS BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

VICEPRESIDENTE PIDE A LEGISLADORES SUPRAESTATALES DIFUNDIR DEMANDA MARÍTIMA Y POLÍTICAS BOLIVIANAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el lunes a los legisladores supraestatales difundir los fundamentos jurídicos e históricos de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, además de las políticas sociales y económicas implementadas en el país andino amazónico.


    "Ustedes también son portavoces de nuestro justo derecho a la salida soberana al Océano Pacifico. Ahí donde vayan en el parlamento en el que estén siempre vayan con su libro azul, con su voz y su palabra de justicia y de derecho que exigimos ante organismos internacionales", sostuvo tras la posesión de los nueve legisladores supraestatales.

    Según el Vicepresidente los legisladores supraestatales son el símbolo y la presencia de Bolivia en los parlamentos internacionales, por lo que instó a no hacer quedar mal a los bolivianos y a que "ejerzan con cariño, esmero y dedicación esa representación".

    Asimismo, exhortó a difundir las políticas bolivianas "con sencillez, datos  y documentación" sobre la construcción del Estado Plurinacional y la consolidación del proceso de cambio instaurado en 2006.

    "Debatan los temas que corresponden a los parlamentos y siempre busquen no solamente hacer quedar bien a Bolivia, sino que en ese debate parlamentario las resoluciones que se adopten y los puntos de vista que se aprueben siempre favorezcan al país", dijo.

    Por otro lado, demandó a los legisladores que en coordinación con la Cancillería busquen favorecer económicamente a Bolivia mediante la promoción de productos bolivianos para que la exportación se incremente.

    "Por donde vayan, con parlamentario que se encuentren lleven esta voz de un país sencillo, trabajador, esforzado pero revolucionario que está cambiando la historia para el bien de todos sus habitantes", agregó.

    García Linera consideró que los legisladores supraestatales inician una "historia nueva en la vida parlamentaria y en las relaciones internacionales" de Bolivia con los países del mundo.

    En esa dirección, anunció que la primera semana de febrero se convocará a sesión de Asamblea Legislativa para distribuir la representación boliviana entre los parlamentos internacionales.

    Las nuevas autoridades posesionadas son: Flora Aguilar por Chuquisaca, Eustaquio Cadena Choque de La Paz, Edith Mendoza de Cochabamba, Hebert Choque de Oruro, Édgar Mejía Aguilar de Potosí, Benita Díaz de Tarija, Eliana Berton de Santa Cruz y Alberto Moreno de Pando, todos ellos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Mery Elina Zabala Montenegro de Beni de Unidad Demócrata.

    Esos legisladores representarán al país en el Parlamento Andino (PA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Parlamento Latinoamericano, Amazónico, Indígena, la Unión Interparlamentaria (UI) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina, Organización de Estados americanos (OEA) y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...