@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA APREHENDEN A VENDEDOR DE FACTURAS DE NEGOCIOS FALSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 27 de enero de 2015

EN COCHABAMBA APREHENDEN A VENDEDOR DE FACTURAS DE NEGOCIOS FALSOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Ever Vargas, informó el martes que una persona fue aprehendida en la ciudad de Cochabamba por el comercio de facturas de negocios falsos.


    "Aproximadamente a las 17h00 de ayer (lunes), hemos podido aprehender en las oficinas del SIN a una persona que estaba realizando dosificación de facturas en gran cantidad", dijo.

    Según la autoridad, el aprehendido fue identificado como R. Fierro y fue capturado por lo sospechoso de sus operaciones y porque se determinó posteriormente que no tenía una actividad económica legal conocida.

    En ese contexto, dijo que luego de la acción efectuada con apoyo policial comenzó una investigación y los inmuebles de los negocios que declaró como activos para la solicitud de facturas fueron buscados.

    "Nos hemos podido encontrar con la noticia de que los domicilios o las actividades comerciales que había declarado en el SIN nunca han existido", aseveró.

    Vargas mencionó que se descubrió también que el implicado solicitó varios lotes de facturas por un valor cercano a los 10 millones de bolivianos en los últimos años en las oficinas del SIN de Oruro.

    Sobre la base de esas pruebas, dijo que un cálculo preliminar determinó que las actividades ilegales de Fierro fueron causantes en 2012 de la omisión del pago de tributos por más de 1,3 millones de bolivianos.

    "Este señor hizo que varios contribuyentes se apropien de créditos fiscales que no les correspondían con lo que de esta manera defraudaron al fisco", complementó.

    El titular regional del SIN sostuvo que una querella formal contra R. Fierro será presentada ante la Fiscalía en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...