@ANBOLIVIA: DEFENSA SOLICITARÁ MÁS BECAS PARA JÓVENES QUE SE DESTAQUEN EN EL SERVICIO MILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

DEFENSA SOLICITARÁ MÁS BECAS PARA JÓVENES QUE SE DESTAQUEN EN EL SERVICIO MILITAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa, Fernando Zeballos, anunció el lunes que esa cartera de Estado solicitará al Ministerio de Educación más becas para los jóvenes que se destaquen en el servicio militar obligatorio.


    "Hemos empezado en una etapa inicial con 45 becas pero esto se va ampliar. Tenemos pendiente con el Ministerio de Educación llegar también a los acuerdos para que puedan facilitarnos ampliar las becas a un número mucho más significativo, de manera que existan mayores oportunidades para los jóvenes", explicó a los periodistas.

    Precisó que pedirán se amplíe el programa de becas para las instituciones militares y para los institutos que dependen del Ministerio de Educación.

    "Las que van a venir van a ser también a los institutos militares, pero paralelamente también estamos trabajando con el Ministerio para que nos asignen becas en institutos que dependen del Ministerio de Educación", refrendó.

    Recordó que la semana pasada al menos 45 solados y marineros, del primer escalafón de la categoría 2014, recibieron becas para estudiar en las instituciones militares.

    Explicó que esos becarios continuarán sus estudios en el Colegio Militar de Ejército, en la Escuela Militar de Ingeniería, en la Escuela de Sargentos del Ejército, en la Escuela de Topografía, en Escuela de Música del Ejército y de la Fuerza Aérea, en la Escuela Naval y en la Escuela de Sargentos de la Armada.

    "Estamos en estas negociaciones con el Ministerio de Educación y nos tiene que decir dónde y en qué cantidades van acceder a esas becas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...