@ANBOLIVIA: COMENZÓ EL RECLUTAMIENTO PARA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO CON CUARTELES DE FORMACIÓN TÉCNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

COMENZÓ EL RECLUTAMIENTO PARA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO CON CUARTELES DE FORMACIÓN TÉCNICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las unidades de las Fuerzas Armadas iniciaron el lunes el reclutamiento para el servicio militar obligatorio con cuarteles que tienen institutos de formación técnica y tecnológica, informó el viceministro de Defensa, Fernando Zeballos.


    "El Ministerio de Defensa junto a las Fuerzas Armadas hemos iniciado el reclutamiento del primer escalafón del 2015, (...) Además por disposición de nuestro Presidente (Evo Morales) en los cuarteles se está implementando los institutos tecnológicos esto en convenio con el Ministerio de Educación", explicó en un acto que se realizó en el centro de reclutamiento del Batallón Colorados de Bolivia de La Paz.

    Zeballos dijo que en los 135 puntos de reclutamiento del país se espera que se registren más de 20.000 jóvenes, de entre 17 y 22 años de edad, para prestar el "servicio a la patria".

    Indicó que en cada cuartel los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera técnica y al finalizar el año de reclutamiento se les entregará un certificado o diploma a cada soldado.

    "Van a poder insertarse en el mercado laboral de Bolivia en las diferentes especialidades como la mecánica automotriz, electricidad, carpintería, también en la preservación del medio ambiente", añadió.

    Por su parte, el comandante del Centro de Reclutamiento Colorados, Rolando Ríos, informó que el registro se extenderá hasta el 26 de febrero y que los requisitos para la inscripción son: la cédula de identidad, el certificado de nacimiento original, y dos fotocopias de ambos documentos.

    El reclutamiento, agregó se lo realiza de manera "ordenada", porque se habilitaron al menos cinco mesas, distribuidas en inscripción o registro, revisión médica, revisión nutricional, peluquería y distribución de compañías.  

    "Tenemos un sistema donde vamos a atender a todos, vamos hacer una parte de organización, la revisión médica, lo que hemos hecho es dar un cupo de 80 conscriptos por día, al resto se le está dando las fichas", explicó.

    Juan Vargas de 19 años, uno de los cientos de jóvenes que esperaba en el Batallón Colorados de Bolivia dijo que viajó el fin de semana desde su localidad Mina Chojlla de la región de los Yungas de La Paz para inscribirse.

    "Vengo para aprender y conocer como es el cuartel, y servir a mi patria, vengo de los Yungas de Mina Chojlla, es camino a Chulumani, yo soy el primero de mi familia que está entrando al cuartel", remarcó.

    Rodrigo Perca de 18 años, de la ciudad de El Alto, quien pasó por la mesa de peluquería dijo que quiere ir al cuartel para estudiar "ahora me cortaron el cabello y me sentí raro por el corte de cabello, pero vale la pena por la patria", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...