@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DESTACA QUE YPFB DETECTÓ Y EXTIRPÓ "CÁNCER" DE LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA DESTACA QUE YPFB DETECTÓ Y EXTIRPÓ "CÁNCER" DE LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera destacó el miércoles la actitud de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que descubrió y extirpó un "cáncer" de corrupción en su Unidad de Comunicación, en alusión al clan familiar que conformaron ex funcionarios de la estatal petrolera para beneficiarse irregularmente.


    "Esta denuncia la hizo el propio YPFB que tuvo la capacidad de encontrar el cáncer internamente antes de tiempo y extirparlo. Ha sido YPFB, su Gerencia, sus instancias de transparencia que han denunciado este tráfico de influencias y este acto de corrupción", remarcó en conferencia de prensa.

    En esa línea, el segundo del Ejecutivo boliviano subrayó esa actitud, tomando en cuenta que fue la propia estatal petrolera la que "tuvo la capacidad de autoevaluarse, autocurarse y autodepurarse".

    "No es que vino una investigación externa, no es que hubo una denuncia periodística, esto es una investigación interna y se lo ha hecho pública y se lo llevó al Ministerio con pruebas y ahora está en manos de la justicia", remarcó.

    Por otra parte, pidió a las personas que acusan al presidente de YPFB, Carlos Villegas, por supuesto acoso sexual, que presenten pruebas al Ministerio Público para su investigación.

    "Si es que hay alguna otra denuncia en sentido contrario, que muestren las pruebas, mientras no veamos pruebas de otro tipo de denuncias, no podemos dar credibilidad", fundamentó.

    YPFB denunció la semana pasada actos de corrupción en la Unidad de Comunicación, donde ex funcionarios habrían conformado al menos cinco empresas para beneficiarse de manera irregular con contratos de servicios firmados con la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...