@ANBOLIVIA: TSE DICE QUE 9 ORGANIZACIONES POLÍTICAS TIENEN PERSONERÍA JURÍDICA PARA ELECCIONES SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

TSE DICE QUE 9 ORGANIZACIONES POLÍTICAS TIENEN PERSONERÍA JURÍDICA PARA ELECCIONES SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral informó el martes que 9 organizaciones políticas tienen personería jurídica para participar en las elecciones sub-nacionales de 2015.


    "El Tribunal Supremo Electoral informa que a la fecha son 9 las organizaciones políticas a nivel nacional que cuentan con personería jurídica", explicó en un boletín institucional.

    Según el documento, las organizaciones políticas con personería jurídica son el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Acción Democrática Nacionalista (ADN); el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI); el Partido Demócrata Cristiano (PDC); el Movimiento Al Socialismo (MAS); Unidad Cívica Solidaridad (UCS); Unidad Nacional (UN); el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Frente para la Victoria (FPV).

    Según el calendario electoral, el registro de alianzas políticas para las elecciones sub-nacionales del 29 de marzo de 2015, se realizará entre el 22 y el 29 de diciembre.

    La Ley de Partidos Políticos en el artículo 37 y la Ley de Agrupaciones en el artículo 30, establecen que "dos o más partidos políticos con personería jurídica y registro podrán aliarse con fines electorales, de ejecución de gobierno o con otras finalidades políticas, por tiempo determinado o indeterminado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...