@ANBOLIVIA: ESPINOZA: PROTOCOLO PERIODÍSTICO PARA CASOS DE VIOLENCIA SERÁ SOCIALIZADO HASTA DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

ESPINOZA: PROTOCOLO PERIODÍSTICO PARA CASOS DE VIOLENCIA SERÁ SOCIALIZADO HASTA DICIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó que el protocolo para el tratamiento informativo en casos de violencia será socializado hasta el mes de diciembre en todo el país.


    "Queremos concluir la presentación hasta diciembre con los demás departamentos y tener las primeras retroalimentaciones; que las mismas autoridades de los medios apliquen el protocolo a partir de la autorregulación, basada en la Constitución Política del Estado", informó a los periodistas.

     Espinoza recordó que ese documento fue presentado en La Paz y paulatinamente se entrega a los diferentes medios de comunicación para "que hagan sus respectivos aportes".

    Espinoza subrayó la importancia del protocolo y afirmó que el pueblo merece una comunicación educativa, orientadora y formadora de valores.

    "Quisiéramos que el periodismo contribuya a poder librarnos de este mal de la violencia", agregó.

    El protocolo fue trabajado entre el Ministerio de Comunicación y representantes de los diferentes medios, en coordinación con la Fundación para el Periodismo y la Cooperación Alemana.

    Ese documento pretende construir un discurso periodístico que contribuya a reducir la violencia y no exaltar los casos, con el principal objetivo del respeto a los derechos humanos.

    "A partir de ahí se propone identificar lo que producimos como texto o imagen fija y en movimiento, qué tipo de mujer, de víctimas de la violencia estamos proyectando hacia la sociedad", explicó Espinoza.

    Agregó que se detalla un buen uso de las fuentes periodísticas, además de una mejor comprensión de las normas vigentes para desarrollar un buen manejo del lenguaje informativo al momento de difundir esos hechos.

    "El lenguaje informativo es fundamental, se trata desde donde escribimos y hacemos imagen de la mujer. Los periodistas tienen una visión política del mundo y de clase inclusive. Esa reflexión la necesitamos para que se incorpore esta visión, este enfoque de derechos humanos, algunos le llaman el enfoque de género, básicamente es el respeto a la dignidad y derecho al que tenemos que acceder y ejercer", sustentó.

    La Viceministra de Políticas Comunicacionales indicó que esa es una de las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...