@ANBOLIVIA: REVILLA DEJA CONFLICTO ENTRE VENDEDORAS DEL KOLLASUYO Y 31 DE OCTUBRE AL CONCEJO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

REVILLA DEJA CONFLICTO ENTRE VENDEDORAS DEL KOLLASUYO Y 31 DE OCTUBRE AL CONCEJO MUNICIPAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo el martes que el Concejo Municipal debe resolver el conflicto entre las vendedoras de los mercados Kollasuyo y 31 de Octubre, porque esa instancia obstaculizó el reordenamiento de puestos al aprobar una normativa, mientras que las comerciantes del primer centro de abasto mantienen el segundo día bloqueado el ingreso a las villas San Antonio y Copacabana.


    "Hemos dicho con toda claridad que es el Concejo que tiene que resolver este problema porque ellos no nos permiten llevar adelante el reordenamiento y creen que simplemente construyendo un mercado se va solucionar el problema", explicó en conferencia de prensa.

    Indicó que las vendedoras del mercado 31 de Octubre pidieron la construcción de un nuevo mercado porque se negaron entrar a la infraestructura del Kollasuyo.

    "Hemos construido un mercado, en ese mercado tenían que ingresar las comerciantes de esta feria de la 31 de Octubre no quieren ingresar al mercado lo que quieren es que se construya otro mercado", mencionó.

    Las vendedoras del mercado Kollasuyo bloquean, el puente de la avenida Pasoskanki, en demanda de la reubicación de las comerciantes del mercado 31 de Octubre que están ubicadas en las calles del cruce de villas.

    El Alcalde de La Paz consideró que la solución del conflicto no pasa por la construcción de un nuevo mercado, sino por la reubicación de los comerciantes del 31 de octubre al mercado Kollasuyo.

    "Supongamos que se va construir el mercado cuánto tiempo toma eso dos años, siendo realistas. Mientras tanto qué hacemos, qué hacemos para que se resuelvan esos problemas entre la feria 31 de Octubre un reordenamiento y el Concejo lo evitó. (....) Necesitamos que se levante esa restricción de inamovilidad de reordenamiento en el lugar y trabajar una solución de fondo de un nuevo mercado que toma dos años por lo menos, licitar y construir", manifestó.

    Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, insistió en que la solución del conflicto es la construcción de un nuevo mercado para los comerciantes de la feria 31 de Octubre.

    "La solución es que se construya un nuevo mercado, pero el MSM (Movimiento Sin Miedo) lo ha boicoteado, aunque sea en 10 años pero empecemos ya a construir", respaldó. 

    Además, aseguró que no está en manos del Concejo resolver el problema porque le compete al Alcalde de La Paz.

    "Nosotros hemos hecho todo lo posible para resolver, ya no se puede no está en nuestras manos, queríamos aprobar la ley para que resuelva nos han dejado sin quórum y ya no se puede. (...) Estoy saliendo de viaje, yo no voy asistir a ninguna reunión, porque no construye un mercado", protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...