@ANBOLIVIA: MUJERES Y NIÑAS SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE TRATA EN EL MUNDO, SEGÚN INFORME DE UNODC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

MUJERES Y NIÑAS SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE TRATA EN EL MUNDO, SEGÚN INFORME DE UNODC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino De Leo, destacó el lunes durante el informe global sobre la trata de personas 2014, que las mujeres y las niñas forman el 70% del total de las víctimas de ese delito en el mundo.


    "Las niñas constituyen 2 de cada 3 víctimas infantiles, y, junto con las mujeres, forman el 70 por ciento del total mundial de las víctimas de trata", dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

    Explicó que hay al menos 152 países de origen y 124 países de destino afectados por la trata de personas, y más de 510 flujos de tránsito que cruzan todo el mundo.

    La trata se lleva a cabo sobre todo dentro de las fronteras nacionales o de la misma región, siendo la trata transcontinental la que afecta sobre todo a los países ricos.

    Aseguró que "no hay país en el mundo que sea inmune a este delito".

    El informe subraya que la impunidad continúa siendo un serio problema: 40 % de los países reportaron pocas o ninguna condena, y durante los últimos 10 años no ha habido un aumento visible en la respuesta penal global contra este crimen, dejando a un sector importante de la población desprotegido contra los criminales.

    Solo 4 de cada 10 países comunicaron que habían registrado 10 o más fallos condenatorios por año. Casi el 15% de todos los países no  registró ninguno fallo.

    Por otra parte, el informe revela que existe una correlación entre las nacionalidades de las víctimas y las de los tratantes involucrados en la trata transfronteriza. Los delincuentes a menudo trasladan al extranjero a personas de su misma nacionalidad.

    Las mujeres desempeñan un importante papel en la trata de personas, ya sea como víctimas o como delincuentes.

    En casi todos los delitos, el número de delincuentes varones supera ampliamente al de mujeres delincuentes.

    Las mujeres representan aproximadamente un promedio de entre el 10% y 15% de los condenados en relación de todos los delitos. Sin embargo, en relación con la trata de personas, a pesar de que los hombres aún representan la gran mayoría, la proporción de mujeres delincuentes condenadas por trata de personas constituye un 30% a nivel global y un 40% en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...