@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DECLARAN PERSONA NO GRATA AL SENADOR SURCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

CAMPESINOS DECLARAN PERSONA NO GRATA AL SENADOR SURCO

Es acusado de apoyar a loteadores en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Campesinos de la comunidad Puchocollo Alto del municipio Laja del departamento de La Paz, declararon persona no grata al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, porque supuestamente respalda a las personas que avasallaron sus propiedades comunales, informó la autoridad originaria de esa población, Faustino Gutiérrez.


Los comunarios de esa población marcharon en la sede de gobierno para denunciar el avasallamiento que sufren y que la Policía no hace nada para desalojarlos.

“Quiero denunciar por este medio de comunicación que el señor Fidel Surco se ha parcializado con los loteadores, traficantes de tierras en contra de los hermanos campesinos por lo que en la comunidad de Puchocollo Alto, el señor Fidel Surco está declarado persona no grata”, declaró Gutiérrez a Erbol.

Juan Bautista del Consejo Central de Juntas Vecinales de Laja contó que hace dos años sufren el avasallamiento por los denominados “sin tierra”. Indicó que los despojaron de 14 hectáreas de tierras comunales.

“Ya son dos años que se está pidiendo respeto al derechos propietario, estas tierras son tierras comunitarias (…) las autoridades de gobierno deben pronuncian”, puntualizó.

La movilización se dirigió al Ministerio de Gobierno para que haga respetar la propiedad privada, señaló Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...