@ANBOLIVIA: MORALES EN ANIVERSARIO DE ARANI INSTA A PROYECTAR POLÍTICAS PARA CONSOLIDAR DESARROLLO DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

MORALES EN ANIVERSARIO DE ARANI INSTA A PROYECTAR POLÍTICAS PARA CONSOLIDAR DESARROLLO DEL PAÍS

ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el lunes a reflexionar y a proyectar políticas para consolidar el desarrollo del país, en el marco de la celebración de los 100 años de creación de la provincia de Arani, del departamento de Cochabamba.


    "En los aniversarios siempre es importante hacer reflexiones de carácter social y económico, pero no solamente hacer una evaluación de la coyuntura o de gestión de  las autoridades sino también hacer proyecciones hacia el futuro", dijo.

    El Presidente recordó que en el pasado los organismos internacionales señalaban que el Estado boliviano no sabía administrar las empresas, por lo que se privatizó los recursos naturales.

    Dijo que tras la nacionalización se registró en Bolivia una estabilidad económica y política con la consolidación del proceso de cambio instaurado en 2006.

    "El 22 de enero del próximo año vamos a cumplir nueve años de Gobierno. Eso demuestra que tenemos estabilidad social (...) y cuando hay estabilidad política tenemos estabilidad económica", agregó.

    Morales afirmó que Bolivia se liberó de la dominación política gracias a la conciencia del pueblo boliviano.

    En el acto entregó el césped natural para el estadio de Arani que tiene capacidad para 3.000 espectadores, la obra corresponde al Gobierno Municipal con una inversión de casi un millón de bolivianos.

    Según datos oficiales, el municipio de Arani recibió de transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN), 2 millones de bolivianos el año 2000, tras la nacionalización de los hidrocarburos el año pasado recibió 17 millones de bolivianos, casi 6 veces más de lo que recibió hace ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...