@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA PIDE A POLICÍAS, JUECES Y FISCALES LA INTERPRETACIÓN CORRECTA DE LA LEY 348

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

MINISTRA DE JUSTICIA PIDE A POLICÍAS, JUECES Y FISCALES LA INTERPRETACIÓN CORRECTA DE LA LEY 348

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, pidió el martes a policías, jueces y fiscales una correcta interpretación de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y el Decreto Supremo 2145, que reglamenta la norma.


     "Al recordar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer hacemos un llamado para que tomen conciencia policías, fiscales y jueces para la correcta aplicación de la Ley 348 y su Decreto Supremo Reglamentario", dijo.

    Gutiérrez manifestó que no comprende que un feminicida ingrese a la cárcel y a los días esté fuera, cuando la ley establece penas "duras", como 30 años de privación de libertad sin derecho al indulto para los feminicidas.

    "Los hombres nacieron de una mujer y tocar, lastimar hasta el asesinato, yo creo que son temas lamentables, esperemos que con este tipo de campañas erradiquemos estos funestos hechos", mencionó.

    La autoridad consideró que las campañas de sensibilización y de concienciación deben ser sostenibles con el concurso de miembros de los ministerios, activistas de organizaciones nacionales e internacionales, hasta erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.

    La Ministra participó en una serie de actividades como el plantón y un minuto de silencio en la plaza Venezuela de la ciudad de La Paz, en memoria de las víctimas de feminicidio.

    El objetivo de las actividades fue la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la violencia a la mujer, y convocar al país a sumarse a la campaña 'Alto a la violencia'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...