@ANBOLIVIA: CONVOCAN A I CUMBRE Y FERIA DE LA QUINUA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

CONVOCAN A I CUMBRE Y FERIA DE LA QUINUA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, convocó el lunes a todos los productores de quinua del departamento de La Paz a participar del 5 al 7 de diciembre en la I cumbre y Feria de la Quinua, que se realizará en instalaciones del Coliseo Cerrado 'Julio Borelli Viterito'.


    "Invitamos para que todos los productores y población paceña puedan participar de la Cumbre y la Feria de Quinua, que ser realizará en el Coliseo Cerrado, donde los productores de quinua de La Paz de manera conjunta van analizar el tema sobre el desarrollo y la expansión de la quinua en el departamento", informó en conferencia de prensa.

    Vásquez dijo que, ante la eminente crecida de la producción de quinua, lo que corresponde a los productores de La Paz es planificar "cómo se verá el sector en los próximos 10 años".

    Por otra parte, informó que la Feria ofrecerá a la población productos en base a quinua, en gastronomía, con platos desde los más antiguos hasta los recientes, entre ellos la pisara, pesque, satina, y t'antas de chuño con rellenos de quinua, pasteles, paella, guarniciones y cereales.

    Anunció que la población encontrará quinua procesada a 15 bolivianos la libra.

    Por su parte, el decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés, Hugo Bosque, dijo que es un privilegio organizar ese evento, donde esa casa de estudios superiores mostrará trabajos de investigación sobre la quinua, hace 22 años.

    "Hemos impulsado aquí en la región del Lago Titicaca donde se han producido la mayor diversidad de quinua del país, por lo que impulsamos lo que es el mejoramiento de la genética para la obtención de nuevas variedades del cereal", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...