@ANBOLIVIA: ASOCIACIONES DE MUNICIPIOS EVALUAN AVANCES EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH/SIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

ASOCIACIONES DE MUNICIPIOS EVALUAN AVANCES EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH/SIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Asociaciones de Municipios de los nueve departamentos del país, evaluaron el lunes en La Paz los avances en prevención, atención y tratamiento del VIH/Sida, identificando los mecanismos para responder de manera inmediata al incremento de esa enfermedad, informaron fuentes oficiales.


    "Estamos con los presidentes de las Asociaciones de Municipios de los nueve departamentos, evaluando los avances que se hicieron en cuanto a la prevención, atención y tratamiento del VIH/Sida, y ahí hemos identificado el gran compromiso que los municipios están poniendo para responder conjuntamente de manera responsable e inmediata ante esa enfermedad", explicó la responsable del Programa VIH/Sida, Carola Valencia.

    Recordó que en términos porcentuales, antes de 2006, el financiamiento para la atención de las personas portadoras de ese virus provenía de la cooperación internacional en 95%, "mientras  ahora es el Estado que invierte 75%, y sólo 25% es la cooperación internacional".

    "Los medicamentos están plenamente garantizados por el TGN, más bien ha ido creciendo la asignación de recursos económicos para poder trabajar en la prevención de esa enfermedad", respaldó.

    Valencia precisó que se fortalecerá las pruebas rápidas para detectar esa enfermedad, no sólo para las mujeres embarazadas, sino para toda la población, mecanismo que será promovido a través de ferias, debates y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...