@ANBOLIVIA: REYNALDO HUANCA Y ROSMERY QUISPE GANAN CARRERA 10KM 'PRESIDENTE EVO' EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

REYNALDO HUANCA Y ROSMERY QUISPE GANAN CARRERA 10KM 'PRESIDENTE EVO' EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Reynaldo Huanca, de La Paz, y Rosmery Quispe, de Cochabamba, se impusieron el domingo en la carrera pedestre 10Km 'Presidente Evo' que se corrió con motivo de la efemérides cívica 204  de esta ciudad.


    En la categoría varones, Huanca registró un tiempo de 31/m 18/s, seguido por Jorge Eduardo Aruquipa  (31/m 39/s) y Rolando Celso Pillco (32/m 45/s)

    En damas, Quispe empleó un tiempo de 36/m 16/s, escoltada por Sonia Callisaya (36/m 18/s) y Salome Mendoza (36/m 33/s).

    Un exultante Huanca dijo estar muy contento por el logro.

    "Mi objetivo es representar a Bolivia en la carrera pedestre de San Silvestre que se realiza anualmente en Brasil", apuntó.

    El presidente Evo Morales, galvanizador de la competencia que se corre religiosamente en las efemèrides departamentales desde 2013, se dijo nya a la espera de que los atletas alcancen marcas internacionales.

    "A los ganadores y ganadoras, felicidades. Estoy esperando un record nacional o internacional de nuestros atletas ya profesionales, esperamos que en cualquier momento nos puedan sorprender", dijo durante el acto de entrega de premios.

    Anunció otra carrera en la provincia Chapare para animar a los habitantes del trópico de Cochabamba, como lo hizo en el Chaco boliviano, en especial, de Tarija.

    Dijo estar seguro que algunos participan y se preparan para representar dignamente al pueblo boliviano.

    Auguró que de esa competencia surjan nuevos talentos en el atletismo. "Es el gran deseo que tenemos", remarcó en la entrega de medallas, diplomas y cheques.

    "Con la carrera pedestre estamos empezando el aniversario de Cochabamba, anticipadamente desear muchas felicidades a todos sus habitantes por su aniversario", resaltó.

    Expresó su alegría por la presencia de al menos 14.000 atletas y saludó a algunos sectores privados que incentivan al deporte.

    Acompañado del ministro de Deportes, Tito Montaño, del gobernador, Edmundo Novillo y autoridades militares y policiales, el mandatario premió a los ganadores, Huanca  y Quispe con 14.000 bolivianos.

    La prueba dota con 13.300 boliviano al segundo y 12.600 al tercero en ambas categorías.

    También se incentivo al cuarto puesto con 11.900, al quinto 11.200, al sexto 10.500, al séptimo 9.800, al octavo 9.100, al noveno 8.400 y al décimo 7.700 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...