@ANBOLIVIA: 'MI SALUD' CUMPLE UN MES CON 15.814 PACIENTES ATENDIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

'MI SALUD' CUMPLE UN MES CON 15.814 PACIENTES ATENDIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa 'Mi Salud', diseñado por el Gobierno Nacional, a un mes de su implementación brindó atención a 15.814 pacientes en la ciudad de El Alto, según informó el Coordinador Nacional del Programa, Franz Trujillo.

    'Son alrededor de 8.432 casos atendidos en domicilio y 7.382, en consulta', dijo citado en una nota institucional del Ministerio de Salud.

    Trujillo manifestó que el equipo de médicos y enfermeras del programa, además, realizan actividades de promoción de salud en función a las que van relacionadas con las principales causas de morbilidad, como la Infecciones Respiratorias Agudas, las Enfermedades Diarréicas Agudas y la Tuberculosis Pulmonar.

    Asimismo, llevan adelante actividades de prevención de las Enfermedades Crónicas no transmisibles como la Hipertensión Arterial que aumentan por factores de riesgo relacionados a los modos de vida poco saludable, sedentarismo, consumo de alcohol entre otros.

    Para eso, realizaron acciones educativas como audiencias sanitarias y charlas. Por otro lado, los Centros de Salud iniciaron con las interconsultas de especialistas en pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología, otorrino, ortopedia, reumatología, urología, dermatología, cirugía, nefrología, neurocirugía y gastroenterología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...