@ANBOLIVIA: JUSTINIANO: BONIFAZ ES UN “PARLAMENTARIO DE QUINTA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

JUSTINIANO: BONIFAZ ES UN “PARLAMENTARIO DE QUINTA”

No soy chupamedias, dice
Embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano. Foto: El Día. 
BRASIL (ANB / Erbol).- El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, calificó al diputado del MAS, Galo Bonifaz, como “parlamentario de quinta”, a raíz de críticas vertidas sobre la gestión de las legaciones en Argentina, Brasil y Alemania.

El representante diplomático criticó la conducta del legislador oficialista y reclamó por el contrario se preocupe en el envío de comisiones oficiales, para “verificar la situación de los bolivianos en Brasil”.

“Es un parlamentario de quinta categoría. Yo no soy un 'chupamedias', aquí vienen ministros, vienen comisiones y yo no le chupo las medias a nadie”, declaró Justiniano a la red PAT-Santa Cruz.

Galo Bonifaz denunció el lunes sobre supuestas quejas de compatriotas contra los embajadores Jerjes Justiniano (Brasil), Liborio Flores (Argentina) y Elizabeth Salguero (Alemania).

“Hemos recibido muchas quejas de ciudadanos que están en el territorio brasileño, que cuando acuden a la embajada, son atendidos por subalternos. Hay que controlar a los embajadores, no es posible que se hagan nombrar así nomás y luego se vayan sin hacer ningún trabajo”, dijo Bonifaz.

Embajador del Estado Boliviano

Justiniano criticó la actitud de Bonifaz y sostuvo que estaba dispuesto a cualquier convocatoria de la Asamblea Legislativa para explicar cuál la situación en Brasil.

“Yo soy el embajador del Estado boliviano y como tal me comporto. Yo soy un hombre que sé respetar las reglas y sé el derecho y cuáles son mis obligaciones, y estoy tratando de cumplir de la mejor forma posible”, dijo.

La autoridad diplomática recordó que en la actualidad la embajada en Brasilia atiende 350 casos diarios relacionados a bolivianos. Según datos estimados, en Brasil viven aproximadamente un cuarto de millón de compatriotas.

"Yo lo emplazo al diputado a que me convoque para que yo vaya al parlamento y van escucharme lo que yo voy a decir, por favor yo quiero que me convoque, no que convoque a la prensa, no que haga declaraciones de prensa, que me convoque”, insistió.

Desde Bonn, mediante su cuenta en twitter, Elizabeth Salguero refutó también la declaración de Bonifaz. 

“Rechazo categóricamente las denuncias, porque nunca se ha tratado mal a nadie y menos a los compatriotas (…). En todo caso es necesario que se presenten pruebas de las acusaciones (…). No conozco ninguna denuncia”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...