@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO PERLA DEL ORIENTE EN CUATRO CAÑADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

VICEPRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO PERLA DEL ORIENTE EN CUATRO CAÑADAS


CUATRO CAÑADAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes el módulo educativo Perla del Oriente en el municipio de Cuatro Cañadas de Santa Cruz, obra que demandó la inversión de 4,3 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.


     "Venimos a hacer la entrega rápida de la ampliación de nuestro querido colegio y pido a nuestros profesores que hagan el mayor esfuerzo para educar a los jóvenes y que la educación de la provincia sea del mismo nivel que el de la ciudad y eso es ser exigente", conminó el mandatario.

    García Linera expresó su deseo que muchos jóvenes de las provincias de Santa Cruz puedan graduarse como profesionales y estén capacitados para encarar los retos de las universidades que están asentadas en la ciudad.

    La obra consta de la construcción de 14 aulas, un laboratorio de física y química, una sala de computación, depósito, escaleras, baterías de baño, sala de profesores y ambientes de secretaría y dirección.

    "Estamos muy contentos por la visita y las obras que nos va entregar y nos satisface mucho, porque nuestros estudiantes estudiarán cómodamente porque cada aula tiene su ventiladora y pizarras acrílicas", expresó Benigno Apaza, director de la unidad educativa fundada en 1996 y que ahora estrena una moderna infraestructura.

    El colegio, que tiene 548 estudiantes de los niveles primaria y secundaria, proyecta una segunda fase de obras para refaccionar diez aulas, equipamiento de laboratorios y la construcción de un muro perimetral.

    Por su parte, el alcalde de Cuatro Cañadas, Genaro Carreño, se comprometió a amoblar dicho establecimiento y equipar a los estudiantes de la promoción con computadoras, a través de una solicitud al Ministerio de Educación.

    "A nombre de todos mis compañeros quiero hacer llegar mis agradecimiento por este gran módulo moderno que actualmente nos sirve de mucho y gracias por siempre apoyar al estudio", dijo la estudiante Juliana Toro

    Cuatro Cañadas, que tiene más de 20 mil habitantes, se encuentra sobre la ruta alternativa de Santa Cruz de la Sierra - San Ignacio de Velasco, a 120 kilómetros de la capital del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...