@ANBOLIVIA: ACUERDO CON UNA FRACCIÓN NO DESMOVILIZÓ A DISCAPACITADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de mayo de 2016

ACUERDO CON UNA FRACCIÓN NO DESMOVILIZÓ A DISCAPACITADOS

Policía en su despliegue de seguridad
Discapacitados apostados en la calle Colón a dos cuadras de Plaza Murillo, hoy. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El acuerdo suscrito la madrugada de este viernes entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y una fracción de los discapacitados de la caravana, no logró desmovilizar al resto de los marchistas que obligaron a la Policía a redoblar la seguridad en ocho puntos de acceso a Plaza Murillo.


Los discapacitados amanecieron a los pies de escudos, caballetes y policías que fueron instalados en un segundo anillo de protección que ocasionó un malestar en la ciudadanía, por impedir el libre acceso en algunos casos, y en otros, obligar a que los interesados justifiquen el motivo de su necesidad de ingresar a las calles adyacentes a la plaza.

Los movilizados pasaron en vigilia toda la noche ante el fuerte resguardo policial que cumple 17 días de intenso control, luego que la Policía cambiara de estrategia de seguridad ante la movilización de sector vulnerable.

El comandante departamental de La Paz de la Policía, José Luis Araníbar, dijo que la malla de seguridad son las que utilizan cualquier policía del mundo para evitar el contacto y en este caso la confrontación con los discapacitados.


Denunció que las personas con discapacidad que están movilizadas en los ingresos a la plaza Murillo, utilizan armas blancas para agredir a los policías. Además, informó que cada día despliegan a 400 efectivos para el resguardo de Km 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...